Rural Environmental Teaching in Basic General Education

dc.creatorMartínez Pacheco, Martha Isabel
dc.creatorCarballo Carrillo, Lisa
dc.date2013-04-03
dc.date.accessioned2023-06-19T20:16:55Z
dc.date.available2023-06-19T20:16:55Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5020
dc.identifier10.15359/ree.17-2.4
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696829
dc.descriptionRecibido 28 de mayo de 2012 • Corregido 08 de marzo de 2013 • Aceptado 13 de marzo de 2013 En el presente artículo, basado en los contextos nicaragüenses y beliceños, abordamos la necesidad de una educación ambiental del estudiantado de primaria, para garantizar que esta generación joven viva en armonía con la naturaleza, lo cual dependerá de sus prácticas sanas para proteger el planeta. Pretendemos, entonces, despertar el interés del personal docente para que, de una forma organizada, planificada y consciente, construya estrategias pedagógicas ambientalistas, con el propósito de lograr que sus estudiantes tengan una conciencia fortalecida en amor a su cultura y a su comunidad, y que aspiren a vivir en hogares limpios, para, así, prosperar en convivencia, en cultura material, espiritual, en economía y en desarrollo.es-ES
dc.descriptionThis paper, based on the Nicaraguan and Belizean contexts, points out the need of providing environmental education to students from the 1st to 6th grades of the Basic General Education to ensure that young generations will live in harmony with nature, which will depend on their healthy practices to protect the planet. For this, we attempt to stimulate the interest of teachers to create environmental teaching/learning strategies in an organized, planned, conscious way to raise students’ awareness and love for their culture and community, and for students to aspire to livein healthy homes. This way, students will succeed in the coexistence experience, in the material and spiritual cultures, and in the economic and development areas.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5020/16147
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5020/8321
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5020/8322
dc.rightsDerechos de autor 2013 Revista Electrónica Educarees-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 17 No 2 (2013): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 69-79en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 17 Núm. 2 (2013): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 69-79es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 17 n. 2 (2013): Revista Electrónica Educare (mayo-agosto); 69-79pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleLa educación ambiental rural desde las escuelas básicas y por estases-ES
dc.titleRural Environmental Teaching in Basic General Educationen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución