Talent in first, second, and third graders: teachers’ perspectives vs. educational reality

dc.creatorCastro Rodríguez, Diana
dc.creatorPereira Pérez, Zulay
dc.creatorSolís Campos, Jéssica
dc.creatorUreña Rodríguez, Kenneth
dc.creatorVillalobos Obando, Belbeth
dc.date2010-10-30
dc.date.accessioned2023-06-19T19:48:20Z
dc.date.available2023-06-19T19:48:20Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1530
dc.identifier10.15359/ree.14-Ext.7
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696631
dc.descriptionRecibido 14 de agosto de 2009 • Aceptado 02 de diciembre de 2009 • Corregido 10 de junio de 2010     El artículo aborda el tema del talento. Destaca distintas concepciones sobre éste y plantea un acercamiento a la temática desde la visión de un talento en cada niño y niña. Presenta resultados de una investigación realizada con niños y niñas de I Ciclo de la Educación General Básica, en instituciones públicas y privadas del sistema educativo costarricense. Mediante el recurso del cuestionario y la observación de las dinámicas de aula, contrasta los planteamientos de los docentes y las docentes acerca del talento de sus estudiantes, con la realidad que se presenta en sus aulas. Señala el abismo entre las concepciones docentes y el escenario de sus prácticas profesionales.    es-ES
dc.descriptionThe article addresses the subject of talent by emphasizing different conceptions about talent and by proposing an approach to this theme, from the point of view of talent in boys and girls. It also provides an analysis of research conducted with first, second, and third graders in public and private schools of the Costa Rican Education System. Using questionnaires and observations of the dynamics of the classroom as measurement tools, this study contrasts teachers` expectations about their students’ talent with the reality of the class environment, pointing out the existing abyss between teachers’ beliefs and their professional practices.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1530/15873
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1530/8624
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1530/8625
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 14 (2010): Revista Electrónica Educare (Extraordinario); 97-112en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 14 (2010): Revista Electrónica Educare (Extraordinario); 97-112es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 14 (2010): Revista Electrónica Educare (Extraordinario); 97-112pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleEl talento en niños y niñas de I Ciclo de la Educación General Básica: la perspectiva docente vrs la realidad educativaes-ES
dc.titleTalent in first, second, and third graders: teachers’ perspectives vs. educational realityen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución