Hacia una visión holística de la educación universitaria: el amor y el caos un proceso creativo para el aprendizaje

dc.creatorCastillo Cedeño, Ileana
dc.creatorMarín Gutiérrez, Claudia
dc.date2009-06-30
dc.date.accessioned2023-06-19T19:45:09Z
dc.date.available2023-06-19T19:45:09Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1481
dc.identifier10.15359/ree.13-1.10
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696543
dc.descriptionRecibido 2 de setiembre de 2008 • Aprobado 23 de marzo de 2009 • Corregido 27 de abril de 2009   En este ensayo se plantea que si la educación superior quiere trascender, es necesario que desde ella se geste la idea de que el amor es el referente fundamental de la vida, y que es necesario potenciar esa esencia, más allá de lo externo y lo aparente o de temáticas aisladas dentro de planes de estudio que, muchas veces, se quedan en discursos y propuestas, y que lejos de germinar humanidad, llevan a su exterminio. Implica una visión de Amor universal que concibe el arte, como forma de expresión y de encuentro.es-ES
dc.descriptionIn this essay it is stated that for superior education to transcend, it must develop from within the idea that love is the fundamental reference of life, and it must potentiate this essence, beyond what is external and apparent and beyond the isolated subjects of the curricula, which many times are no more than words and proposals on paper, which far from germinating humanity, lead to its extinction. It involves a vision of Universal Love that considers art as a way of expression and encounter.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1481/15781
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1481/8673
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 13 No 1 (2009): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 135-143en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 13 Núm. 1 (2009): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 135-143es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 13 n. 1 (2009): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 135-143pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleHacia una visión holística de la educación universitaria: el amor y el caos un proceso creativo para el aprendizajees-ES
dc.titleHacia una visión holística de la educación universitaria: el amor y el caos un proceso creativo para el aprendizajeen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución