De cuando Pinocho aprende valores. Una lectura de la novela de Collodi a la luz de las teorías de Shalom H. Schwartz y Leonardo Boff

dc.creatorRubio Torres, Carlos
dc.date2009-06-30
dc.date.accessioned2023-06-19T19:44:34Z
dc.date.available2023-06-19T19:44:34Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1472
dc.identifier10.15359/ree.13-1.1
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696525
dc.descriptionRecibido 21 de agosto de 2008 • Aprobado 23 de marzo de 2009 • Corregido 23 de marzo de 2009   Carlo Collodi publicó los capítulos de la novela Pinocho entre 1880 y 1883. Desde entonces, se ha convertido en una obra fundamental de la literatura universal. En este artículo se contempla la posibilidad de que Pinocho ayude al lector a construir valores, con base en las perspectivas del psicólogo social Shalom H. Schwartaz y el teólogo Leonardo Boff.      es-ES
dc.descriptionCarlo Collodi published the chapters of the story Pinocchio in a children’s newspaper between 1880 and 1883. Since that time, Pinocchio has become universally known as a fundamental work in literature. Based on the perspectives of social psychologist Shalom H. Schwartaz and theologian Leonardo Boff, the author of this article contemplates the possibility that Pinocchio’s story allows the reader to develop greater social and moral values for living.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1472/15772
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1472/8664
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 13 No 1 (2009): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 7-18en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 13 Núm. 1 (2009): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 7-18es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 13 n. 1 (2009): Revista Electrónica Educare (enero-junio); 7-18pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleDe cuando Pinocho aprende valores. Una lectura de la novela de Collodi a la luz de las teorías de Shalom H. Schwartz y Leonardo Boffes-ES
dc.titleDe cuando Pinocho aprende valores. Una lectura de la novela de Collodi a la luz de las teorías de Shalom H. Schwartz y Leonardo Boffen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución