Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública
Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública
dc.creator | Bustos Rojas, Ingrid | |
dc.creator | Richmond González, Viviana | |
dc.date | 2007-06-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T19:13:31Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T19:13:31Z | |
dc.identifier | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1334 | |
dc.identifier | 10.15359/ree.11-2.3 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696262 | |
dc.description | El presente artículo aborda la visión de mundo, de persona, de conocimiento, de desarrollo humano, de fenómeno educativo, de currículo y de proceso de enseñanza-aprendizaje de las que parte la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica. A partir de este fundamento, se presenta la conceptualización de temas transversales, eje transversal y competencias para la vida, como los elementos básicos para el desarrollo de este modelo en el Sistema Educativo Costarricense. | es-ES |
dc.description | This article refers to the vision of the world of the people, knowledge, human development, the educational phenomena, curriculum, and the teaching-learning process from the M.E.P.’s transversality in Costa Rica. Starting with this base; it also presents the conceptualisation of the transversalty, it’s topics, cross curricular topics and competences for life; as basic elements for the development of this model in the costarican Educative System. | en-US |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | audio/mpeg | |
dc.format | audio/mpeg | |
dc.language | spa | |
dc.language | eng | |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | en-US |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1334/15678 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1334/15163 | |
dc.relation | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1334/15164 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ES | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Educare; Vol 11 No 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 45-61 | en-US |
dc.source | Revista Electrónica Educare; Vol. 11 Núm. 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 45-61 | es-ES |
dc.source | Revista Electrónica Educare; v. 11 n. 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 45-61 | pt-BR |
dc.source | 1409-4258 | |
dc.title | Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública | es-ES |
dc.title | Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública | en-US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | artículo | es-ES |
dc.type | article | en-US |
dc.type | artigo | pt-BR |