Fundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública

dc.creatorBustos Rojas, Ingrid
dc.creatorRichmond González, Viviana
dc.date2007-06-30
dc.date.accessioned2023-06-19T19:13:31Z
dc.date.available2023-06-19T19:13:31Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1334
dc.identifier10.15359/ree.11-2.3
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6696262
dc.descriptionEl presente artículo aborda la visión de mundo, de persona, de conocimiento, de desarrollo humano, de fenómeno educativo, de currículo y de proceso de enseñanza-aprendizaje de las que parte la transversalidad en el Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica. A partir de este fundamento, se presenta la conceptualización de temas transversales, eje transversal y competencias para la vida, como los elementos básicos para el desarrollo de este modelo en el Sistema Educativo Costarricense.    es-ES
dc.descriptionThis article refers to the vision of the world of the people, knowledge, human development, the educational phenomena, curriculum, and the teaching-learning process from the M.E.P.’s transversality in Costa Rica. Starting with this base; it also presents the conceptualisation of the transversalty, it’s topics, cross curricular topics and competences for life; as basic elements for the development of this model in the costarican Educative System.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1334/15678
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1334/15163
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1334/15164
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol 11 No 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 45-61en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Vol. 11 Núm. 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 45-61es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; v. 11 n. 2 (2007): Revista Electrónica Educare; 45-61pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleFundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Públicaes-ES
dc.titleFundamentos del enfoque de competencias para la vida y de la transversalidad en el Ministerio de Educación Públicaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución