Educación inclusiva

dc.creatorCordero Aguilar, Heylen
dc.date2004-09-15
dc.date.accessioned2023-06-19T19:10:19Z
dc.date.available2023-06-19T19:10:19Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1067
dc.identifier10.15359/ree.2004-6.2
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6695955
dc.descriptionLa pobreza en América Latina es una realidad que la caracteriza. Asociada la pobreza, la exclusión social, ciudadana, económica, cultural y ética está presente en las sociedades latinas. Frente a la exclusión, la educación cumple una función esperanzadora como un medio para lograr superar las dificultades que impiden el desarrollo humano de las personas. Costa Rica es parte de esta realidad. La multiculturalidad provocada por la migración de extranjeros y las diferencias sociales y culturales de los mismos costarricenses, generan exclusión. La educación inclusiva se propone como un medio para integrar a todos, es una forma de asegurar a ricos y pobres el acceso a la promoción humana. Incluir implica una visión totalizadora y reflexiva del currículo, pensado dentro de un contexto social.    es-ES
dc.descriptionPoverty is a characteristic in Latin American reality. In association to it, social exclusion, citizenship, economics, cultural and ethnic issues are present in Latin societies. Upon this exclusion, education plays a hoping part as a way to overcome the difficulties that limits human development. Costa Rica is a part of this reality. Multicultural aspects caused by foreign migration and social/cultural differences within costarricans generate exclusion. Inclusive education propose itself as a media to integrate all of these aspects, as a way to assure that both, rich and poor, can access human promotion. To include implies a wholesome vision and a reflexive look upon current curriculum, considered it within the social context.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1067/15518
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1067/14036
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1067/14037
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; No 6 (2004): Revista Electrónica Educare; 23-38en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Núm. 6 (2004): Revista Electrónica Educare; 23-38es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; n. 6 (2004): Revista Electrónica Educare; 23-38pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titleEducación inclusivaes-ES
dc.titleEducación inclusivaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución