Planeamiento en el Jardín Infantil

dc.creatorPolanco Hernández, Ana
dc.date2003-06-30
dc.date.accessioned2023-06-19T19:09:34Z
dc.date.available2023-06-19T19:09:34Z
dc.identifierhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1027
dc.identifier10.15359/ree.2003-4.9
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6695875
dc.descriptionEl artículo “La planificación en el jardín infantil” ofrece algunas estrategias que se pueden considerar para elaborar un planeamiento didáctico destinado a favorecer el desarrollo integral de los niños del nivel inicial. También se plantean varias opciones para atender al niño (a) integralmente durante toda su etapa preescolar, desde los 0 hasta los 6 años aproximadamente, así como algunas características que el docente de este nivel debe poseer. Además se exponen los tres momentos que requiere la planificación de aula, a saber, diagnóstico y adaptación, desarrollo y cierre. Por último, se proponen tres modelos de planeamiento, ya sea por tareas de desarrollo, propósitos u objetivos.es-ES
dc.descriptionThis article includes some strategies that can be helpful for didactics planning oriented to favoring integral development for initial level children. It also considers several options for an integral attention of children for the whole preschool stage, from zero to six years approximately, as well as some teacher characteristics necessary for teaching at this level. Furthermore, the article discusses three phases required for classroom planning: diagnosis and adaptation, development and closing. Finally, it proposes three planning models, considering development tasks, objectives and goals.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formataudio/mpeg
dc.formataudio/mpeg
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaen-US
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1027/15505
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1027/12214
dc.relationhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1027/12215
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cr/deed.es_ESes-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; No 4 (2003): Revista Electrónica Educare; 123-137en-US
dc.sourceRevista Electrónica Educare; Núm. 4 (2003): Revista Electrónica Educare; 123-137es-ES
dc.sourceRevista Electrónica Educare; n. 4 (2003): Revista Electrónica Educare; 123-137pt-BR
dc.source1409-4258
dc.titlePlaneamiento en el Jardín Infantiles-ES
dc.titlePlaneamiento en el Jardín Infantilen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeartículoes-ES
dc.typearticleen-US
dc.typeartigopt-BR


Este ítem pertenece a la siguiente institución