dc.creatorZuñiga Melendez, Adriana
dc.creatorLeón León, Giselle
dc.date.accessioned2023-02-21T22:21:57Z
dc.date.accessioned2023-06-19T18:21:50Z
dc.date.available2023-02-21T22:21:57Z
dc.date.available2023-06-19T18:21:50Z
dc.date.created2023-02-21T22:21:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier20077343
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/24752
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6695278
dc.description.abstractAnte los retos que representa la tendencia mundial a la globalización y el mundo de constantes transformaciones, donde la ciencia y la tecnología se entrelazan para ofrecer opciones de solución a problemáticas comunes, se espera contar con una población capaz de enfrentar la vida con una actitud científica, es decir, con una sociedad científicamente competente. Por lo que en el este artículo a partir de una revisión documental se proponennueve grandes ejes orientadores que pueden ser tomados en cuenta para una adecuada formación científica, desde un marco, informado, atractivo y contextualizado, desde la ciencia tecnología y sociedad, con ética, desde y para la equidad, con espíritu crítico y aplicable a la vida.
dc.description.abstractIn order to deal with the challenges which emerge from the world tendency towards globalization and constant transformations, where science and technology combine to offer solutions to our problems, it is expected to have a population capable of facing life with a scientific attitude, it means with a scientifically competent society. Thus in this article nine major guiding axes are proposed based on documental review which can be taken into account for a proper scientific formation, in an informative context, attractive and contextualized into science, technology and society, with ethics, based on equality and with a critical vision and applicable to life.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso embargado
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.sourceUaricha, 11(26), 128-140 (septiembre-diciembre, 2014)
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectENSEÑANZA CIENTÍFICA
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectSCIENTIFIC TEACHING
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subjectPEDAGOGY
dc.titleLineamientos generales sobre educación científica
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución