dc.creatorColindres Molina, Dilia
dc.creatorDurón Colindres, Alejandro
dc.creatorAzofeifa, Ana
dc.date.accessioned2023-02-22T17:29:06Z
dc.date.accessioned2023-06-19T18:06:50Z
dc.date.available2023-02-22T17:29:06Z
dc.date.available2023-06-19T18:06:50Z
dc.date.created2023-02-22T17:29:06Z
dc.date.issued2022-12-31
dc.identifier2215-3330
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11056/24758
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6694456
dc.description.abstractLa emergencia por el COVID-19 repercutió en la vida del planeta y trajo consigo una serie de cambios a nivel educativo, lo cual dejó en evidencia problemáticas que ya existían pero que se hicieron aún más visibles con el paso de esta pandemia. Las personas docentes en todo el mundo debieron hacer frente a esta situación, con el fin de permitir la continuidad a los procesos de enseñanza aprendizaje. Como por ejemplo acudir a diversas formas de capacitación e inversión en diversas herramientas de alcance al estudiantado, principalmente plataformas virtuales y dispositivos electrónicos. En este escrito, se comparten las vivencias de doce personas docentes de siete países de Latinoamérica que muestran un panorama sobre la educación física en tiempos de COVID-19, experiencias que han permitido identificar ventajas, desventajas, oportunidades y nuevos desafíos que se proyectan en un futuro próximo.
dc.description.abstractThe COVID-19 emergency had an impact on life in the planet and brought with it a series of changes at the educational level, which exposed problems that already existed but became even more visible with the passage of this pandemic. Teachers around the world had to face this situation in order to allow continuity in the teachinglearning processes. For example, they resorted to various forms of training and investment in various tools to reach students, mainly virtual platforms and electronic devices. In this paper, the experiences of twelve teachers from seven Latin American countries are shared, showing an overview of Physical Education in times of COVID-19, experiences that have made it possible to identify advantages, disadvantages, opportunities and new challenges that are projected in a near future.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Rica
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.source[Revista Ensayos Pedagógicos] [17] [2] [255-276]
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.subjectCOVID-19 (ENFERMEDAD)
dc.subjectAMÉRICA LATINA
dc.subjectPHYSICAL EDUCATION
dc.subjectCOVID-19 (ILLNESS)
dc.subjectLATIN AMERICA
dc.titleExperiencias de doce docentes de Educación Física ante el COVID-19, una mirada desde diferentes contextos latinos
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501


Este ítem pertenece a la siguiente institución