dc.creatorSuzana Dos Santos Gomes
dc.creatorDomingos Fernandes
dc.creatorSandra Zákia Sousa
dc.date.accessioned2023-04-14T20:43:45Z
dc.date.accessioned2023-06-16T16:09:03Z
dc.date.available2023-04-14T20:43:45Z
dc.date.available2023-06-16T16:09:03Z
dc.date.created2023-04-14T20:43:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://doi.org/10.18222/eae.v32.8437
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/1843/52013
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-8660-1741
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0002-3713-6484
dc.identifierhttps://orcid.org/0000-0001-5171-8301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6681432
dc.description.abstractEsta investigación estudió las políticas de formación inicial de docentes articuladas a las políticas de evaluación de curso implementadas en Portugal y Brasil en las últimas décadas. Se trata de una investigación descriptivo-analítica de abordaje cualitativo, cuya fuente de datos involucró revisión de literatura, investigación documental y entrevistas con profesores investigadores del área. Los resultados revelaron que la formación inicial docente se ha configurado de manera compleja en los dos países, en virtud de las políticas educacionales que se implantaron. De este modo la formación docente también ha sido considerada como una política esencial para el desarrollo de la calidad en los sistemas educacionales.
dc.publisherUniversidade Federal de Minas Gerais
dc.publisherBrasil
dc.publisherFAE - DEPARTAMENTO DE MÉTODOS E TÉCNICAS DE ENSINO
dc.publisherUFMG
dc.relationEstudos em Avaliação Educacional
dc.rightsAcesso Aberto
dc.subjectPolíticas educacionais
dc.subjectFormação Inicial de professores
dc.subjectAvaliação da educação
dc.subjectPortugal
dc.subjectBrasil
dc.titlePolíticas de formação de professores e regulação de cursos em Portugal e no Brasil
dc.typeArtigo de Periódico


Este ítem pertenece a la siguiente institución