dc.creatorEdelstein, Gloria
dc.date.accessioned2023-05-11T17:58:06Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:34:19Z
dc.date.available2023-05-11T17:58:06Z
dc.date.available2023-06-16T14:34:19Z
dc.date.created2023-05-11T17:58:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier978-987-530-126-9
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6676975
dc.description.abstractEl texto comienza planteando en términos de hallazgos desde la experiencia en procesos de formación los avances logrados en la caracterización de las prácticas docentes como objeto de estudio. Se hace referencia a la idea de complejidad en las mismas mencionando claves de interpretación de sus notas identitarias a distintas escalas (macro-meso y micro). Se plantea como ante esta complejidad se advierte la necesidad en procesos formativos de abordar un imprescindible cambio de registro sobre estas prácticas restringido a efectos de procesos de escolarización que conducen a naturalizar situaciones que debieran ser problematizadas. Se especifican cuestiones centrales en las Residencias docentes, las relaciones interinstitucionales en las mismas, la importancia de una construcción interdisciplinaria, los obstáculos que es necesario salvar ante en énfasis en la observación-evaluación por sobre la construcción de conocimientos acerca de las enseñanzas. Se mencionan interrogantes y se proponen alternativas para la orientación de estos procesos.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectPRÁCTICAS-RESIDENCIAS
dc.subjectFORMACIÓN DE DOCENTES
dc.subjectCLAVES DE OPCIONES
dc.subjectTEÓRICO - METODOLÓGICAS
dc.titlePrácticas y Residencias en la formación de docentes. Claves de análisis de opciones teórico metodológicas
dc.typebookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución