Analizing a teacher ́s interventions while teaching to model

dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-7103-3676
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-0587-0748
dc.creatorBaudino Quiroga, Nicolás
dc.creatorColeoni, Enrique Andrés
dc.date.accessioned2023-05-04T14:36:23Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:30:46Z
dc.date.available2023-05-04T14:36:23Z
dc.date.available2023-06-16T14:30:46Z
dc.date.created2023-05-04T14:36:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6676794
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo se mostrará de qué manera interviene el docente en un aula real, para llevar adelante su objetivo de enseñar a modelar. Luego de presentar un problema abierto, los estudiantes construyen, con ayuda del docente, un modelo simple de movimiento orbital. Clasificaremos los tipos de intervenciones del docente mientras los estudiantes están construyendo el modelo, y describiremos cuáles son los diversos objetivos que nosotros vemos en esas intervenciones. El objetivo de esta descripción es mostrar detalladamente cómo hace el docente para acompañar a los estudiantes en el proceso de modelización.
dc.description.abstractWe describe the ways in which a teacher intervenes to teach students how to model a real situation. After presenting an open problem, students have to set up a simple model of orbital movement, and they do this with the aid of their teacher. We classify teacher interventions as students build up the model. We describe the sub goals inherent to each of these interventions. This description helps us understand how a teacher carries about to teach modelling in the classroom.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourcee-ISSN: 2451-6007
dc.subjectDinámicas discursivas
dc.subjectIntervenciones del docente
dc.subjectModelización
dc.subjectAula real
dc.subjectEstudio de caso
dc.subjectMovimiento orbital
dc.subjectDiscourse dynamics
dc.subjectTeacher interventions
dc.subjectModeling
dc.subjectReal class
dc.subjectCase study
dc.subjectOrbital movement
dc.titleAnálisis de las intervenciones de un docente mientras enseña a modelizar
dc.titleAnalizing a teacher ́s interventions while teaching to model
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución