dc.creatorCorigliano, Luciana
dc.creatorLópez, Eliana
dc.creatorRotondi, Eugenia
dc.date.accessioned2023-05-09T13:28:01Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:28:38Z
dc.date.available2023-05-09T13:28:01Z
dc.date.available2023-06-16T14:28:38Z
dc.date.created2023-05-09T13:28:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier978-987-47019-2-3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547364
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6676683
dc.description.abstractLa Declaración de Cartagena de Indias en el año 2008, configuró una nueva agenda para las instituciones educativas y del Estado sobre los desafíos para garantizar el derecho a la educación superior en nuestra región. En ese sentido, la Universidad Pública argentina fue generando nuevas decisiones y tensionando sus posibilidades democratizadoras. Recuperando la perspectiva de Chiroleu sobre la democratización interna - externa, buscamos realizar aportes vinculados a las implicancias de la democratización externa y los procesos – definiciones políticas en materia de inclusión socio educativa. En este sentido, la obligatoriedad del secundario, diversas modificaciones normativas y presupuestarias, el impulso de programas como la AUH, PROGRESAR y el fortalecimiento del sistema de becas, han sido, entre otros, parte de las Políticas Públicas que permitieron extender los horizontes educativos determinados para lxs jóvenes de sectores populares y generar nuevas oportunidades educativas y laborales.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectDerechos
dc.subjectPolítica de inclusión
dc.titleEl derecho a la educación superior como oportunidad transformadora en nuestra Región Latinoamericana. Una mirada sobre el proceso político institucional de la UNC
dc.typebookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución