dc.creatorDíaz, Claudio Fernando
dc.date.accessioned2023-05-16T19:01:57Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:27:44Z
dc.date.available2023-05-16T19:01:57Z
dc.date.available2023-06-16T14:27:44Z
dc.date.created2023-05-16T19:01:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier9788579393334
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6676642
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es presentar una aproximación a una corriente emergente en el campo del folklore tal como se ha desarrollado en la Argentina. Esta corriente, que se ha venido desarrollando en los últimos veinte años, genera una fuerte ruptura con la corriente dominante, caracterizada por el predominio de los criterios puramente comerciales en la consagración de los artistas. La tensión entre esas dos corrientes está vinculada a su vez con maneras diferenciadas de vincularse con lo que habían sido las principales tradiciones desarrolladas en la historia del campo. En el presente artículo me propongo revisar esas tradiciones en la medida en que constituyeron a su vez narrativas identitarias que han tenido mucha importancia en la cultura argentina durante el siglo XX.
dc.languagepor
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectFOLKLORE
dc.subjectDANZA
dc.subjectDISCURSO
dc.subjectIDENTIDADES
dc.titleEntre a dança e o canto: novas identidades no folclore argentino do século XXI
dc.typebookPart


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