dc.creatorCragnolino, Elisa
dc.creatorLorenzatti, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-06-09T16:44:00Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:22:47Z
dc.date.available2023-06-09T16:44:00Z
dc.date.available2023-06-16T14:22:47Z
dc.date.created2023-06-09T16:44:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier978-987-688-151-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547732
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6676386
dc.description.abstractEn los diagnósticos referidos a la Educación Rural se advierte en la necesidad de revisar formación de los docentes, para que puedan construir una práctica que no sea simplemente un traslado de las propuestas curriculares y de intervenciones didácticas de las aulas urbanas y que atienda a la complejidad que supone el trabajo en las escuelas del campo. Preocupadas por estas cuestiones y como resultado de las experiencias investigativas y extensionistas realizadas en las ultimas dos décadas desde el Programa de Investigaciones en Educación Rural y de Jóvenes y Adultos (CIFFYH, UNC), presentamos en este trabajo, algunos de los ejes temáticos que consideramos necesario introducir en formación de los futuros docentes que desarrollarán sus prácticas en espacios rurales.Nos interesa poner en debate algunas cuestiones claves para pensar un abordaje integral de la problemática de la enseñanza en escuelas rurales que permita a los futuros maestros demandar capacitación específica para ejercer la docencia en este ámbito
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTE
dc.subjectRURAL
dc.subjectESCUELA
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTE
dc.titleMultidimensionalidad de la escuela rural. Notas para pensar la formación docente inicial
dc.typebookPart


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