dc.creatorMattoni, Silvio
dc.date.accessioned2023-06-08T13:55:49Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:20:41Z
dc.date.available2023-06-08T13:55:49Z
dc.date.available2023-06-16T14:20:41Z
dc.date.created2023-06-08T13:55:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier978-987-1742-83-7
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6676280
dc.description.abstractEn la obra de Fernanda Laguna abundan los personajes: en los momentos que adquieren la forma del verso, se trata de apariciones, puntos de entonación, nombres femeninos, reuniones de nombres, funciones o estereotipos; en los pasajes a la prosa e incluso a la novela, se encuentran los seudónimos o el seudónimo principal, que desde la mirada de una narradora convierte a la poeta o a la artista en personaje. Nos proponemos pues leer en particular la obra firmada por Fernanda Laguna, que asume al menos el aspecto de la poesía lírica, pero desde un concepto de lo novelesco extraído de Barthes "la unidad mínima pero no la novela" y desde la definición de la llamada "novela de formación", donde el héroe problemático de Lukács (en este caso una poeta) se enfrenta al mundo y encuentra allí su vocación, sin abandonar los ideales de libertad. El título mismo de la obra reunida de Laguna anuncia la ambigüedad del resultado: Control o no control.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectPOESÍA ARGENTINA
dc.subjectGÉNEROS LITERARIOS
dc.subjectESTÉTICA
dc.subjectPOÉTICA
dc.titleFormación personal: lo novelesco en la poesía de Fernanda Laguna
dc.typebookPart


Este ítem pertenece a la siguiente institución