dc.creatorCebollada y Verdaguer, Marcelo
dc.date.accessioned2023-05-08T15:18:35Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:18:37Z
dc.date.available2023-05-08T15:18:35Z
dc.date.available2023-06-16T14:18:37Z
dc.date.created2023-05-08T15:18:35Z
dc.date.issued2014
dc.identifier978-950-33-1079-3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/547338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6676186
dc.description.abstractLa masividad de la Universidad Pública genera algunos problemas relacionadas a las cursadas de materias comunes, donde la cantidad de alumnos hace poco sostenible un modelo lo suficientemente denso de seguimiento y evaluación. Los problemas inminentes son: 1. ¿como disponer de un grupo de ejercicios lo suficientemente grande para evitar la copia durante la ejecución de la evaluación, la memorización de los ejercicios o pasar los resultados de una comisión a otra?. 2. ¿como establecer para la evaluación objetiva alternativas que se correspondan con modelos mentales erróneos reales y verosímiles?. 3. ¿como regularizar la retroalimentación de los errores?. Es evidente que sin el uso de un LMS y en nuestro caso particular Moodle, hace poco viable un modelo formado por siete evaluaciones conceptuales, con no menos de 20 ítem curriculares evaluados. Esto se llevó a cabo con herramientas “ad hoc” para la resolución de respuestas cortas. Este trabajo se centra en el desarrollo de un contexto web para generar ejercicios para Moodle utilizando el formato Moodle XML para dos tipos de preguntas, las de respuesta corta y las de múltiple opción. El contexto permite manejar variable definidas “al vuelo” de manera que el usuario puede crear sus propios modelos de generación, con funciones básicas.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectUniversidad Pública
dc.subjectAcreditación de conocimiento
dc.subjectQuiz de Moodle
dc.subjectEducación superior
dc.titleGenerador de ejercicios sobre web para la enseñanza de la Programación, basados en evaluación objetiva y respuesta corta para el LMS Moodle
dc.typeconferenceObject


Este ítem pertenece a la siguiente institución