dc.creator | Furlán, Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T20:32:30Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T14:08:57Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T20:32:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T14:08:57Z | |
dc.date.created | 2023-05-05T20:32:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11086/547325 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675710 | |
dc.description.abstract | La ansiedad frente a los exámenes (AE) se definió inicialmente en forma unidimensional, y en consecuencia, los autoinformes para medirla informaban solo un puntaje global. Posteriormente, se diferenciaron las dimensiones Preocupación y la Emocionalidad. Evidencias obtenidas mediante análisis factorial y nuevas teorías sobre la AE, promovieron la reformulación de los modelos de medición, y surgieron nuevas escalas multidimensionales. Así se distinguieron las dimensiones cognitivas de Preocupación y los Pensamientos Irrelevantes o Interferencia y las dimensiones afectivo - emocionales de Tensión y Síntomas Corporales. Sin embargo, los indicadores conductuales de AE han tenido escasa consideración. Dada su relevancia para el abordaje psicoterapéutico de la AE, se procedió a construir una escala para evaluar dos tipos de conductas frecuentes en estudiantes con elevada AE, la evitación de los exámenes y la ejecución deficiente durante su realización. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | |
dc.subject | ANSIEDAD FRENTE A LOS EXÁMENES | |
dc.subject | EVITANCIÓN | |
dc.subject | EJECUCIÓN DEFICITARIA | |
dc.subject | ESCALA | |
dc.title | Construcción de una escala conductual de ansiedad frente a los exámenes (ECAE) | |
dc.type | conferenceObject | |