dc.creatorBrito, Julio Gonzalo
dc.creatorRivero, Mariel Elizabeth
dc.date.accessioned2023-02-28T14:57:48Z
dc.date.accessioned2023-06-16T14:08:30Z
dc.date.available2023-02-28T14:57:48Z
dc.date.available2023-06-16T14:08:30Z
dc.date.created2023-02-28T14:57:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier978-950-33-1079-3
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11086/546316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675694
dc.description.abstractLa creciente oferta de propuestas formativas virtuales a nivel global -tanto formales como informales, nacionales como extranjeras, avaladas por Universidades o corporaciones- a la que asistimos actualmente, ha extendido exponencialmente el alcance de las mismas, como también la competencia y la consecuente necesidad de diferenciación que esto implica. Por ello, identificar los aspectos principales de los procesos intervinientes se transforma en un aspecto estratégico insoslayable. Conforme lo expresado y de acuerdo a los múltiples enfoques relevados hasta el momento, en toda propuesta educativa virtual es posible diferenciar los siguientes procesos: Planificación, Producción, Promoción y Difusión, Implementación, Gestión Administrativa, Gestión Académica, Gestión Tecnológica y Aseguramiento de la calidad. Dichos procesos deben abordarse de forma interdependiente para así caracterizar el ambiente de enseñanza, aprendizaje y comunicación mediado por tecnologías y de esta manera gestionar proactivamente la mentada calidad en el desarrollo de propuestas formativas. En este sentido, la presente indagación se focaliza en el proceso de producción, cuyo objetivo central es -en una primera aproximación- el desarrollo, gestión y seguimiento del entorno de la propuesta formativa, en estrecha interdependencia y correlación con los demás procesos mencionados. Dicho objetivo implica ?materializar? el ambiente de interacción que vehiculizará los componentes didácticos, comunicacionales y tecnológicos que cimientan dicha propuesta. Por esta condición medular, indagar de manera espiralada, recurrente e integral para caracterizar las principales actividades, flujos de trabajos, actores, excepciones, entre otros aspectos nodales del proceso productivo, se constituye en un abordaje impostergable a fin de establecer criterios de calidad que coadyuven en la gestión exitosa de propuestas de formación virtuales. Además, y sobre esta base, será posible orientar comparaciones entre diversas alternativas en competencia.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.subjectTICs
dc.subjectEducación
dc.subjectComunicación virtual
dc.subjectProcesos Tecno-Educativo
dc.subjectProceso Productivo
dc.titleCaracterizando y dimensionando el proceso productivo en propuestas formativas virtuales. Una aproximación a la gestión de calidad
dc.typeconferenceObject


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