Categorías para pensar y actuar el derecho a la palabra infantil desde la extensión universitaria;
Categorias para pensar e agir sobre o direito de expressão das crianças a partir da perspectiva da extensão universitária

dc.creatorBedetti, Belén
dc.creatorde la Fuente, Laura
dc.creatorMorales, Laura
dc.date2023-05-31
dc.date.accessioned2023-06-16T13:57:36Z
dc.date.available2023-06-16T13:57:36Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/41274
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675544
dc.descriptionThis article presents theoretical constructions that arise from the practices and experiences in university extension by the group “Filosofía con niños, niñas y adolescentes: Hacia la configuración de nuevas prácticas de articulación en el espacio público educativo", of the Universidad Nacional del Sur, Argentina. To this end, the context of production of the categories built from the centrality of the exercise of philosophy as a human right is reviewed. Within the framework of the activities carried out since its constitution (2005) and to date,  meeting and working with subjects and institutions fostered collective reflection and enabled new ways of thinking about philosophy, school, childhood, formation and the functions of the university. en-US
dc.descriptionEste artículo presenta construcciones teóricas que han surgido a partir de las prácticas y experiencias en extensión universitaria del grupo “Filosofía con niños, niñas y adolescentes: Hacia la configuración de nuevas prácticas de articulación en el espacio público educativo”, de la Universidad Nacional del Sur, Argentina. A tal fin se repasa el contexto de producción de las categorías construidas desde la centralidad del ejercicio de la filosofía como derecho humano. En el marco de las actividades realizadas desde su constitución (2005) y hasta la fecha, el encuentro y el trabajo con sujetxs e instituciones propiciaron la reflexión colectiva y habilitaron nuevas formas de pensar a la filosofía, la escuela, la infancia, la formación y las funciones de la universidad. es-ES
dc.descriptionEste artigo apresenta as construções teóricas que surgem das práticas e experiências de extensão universitária do grupo "Filosofía con niños, niñas y adolescentes: Hacia la configuración de nuevas prácticas de articulación en el espacio público educativo", da Universidad Nacional del Sur, Argentina. Para tanto, é revisado o contexto de produção das categorias construídas a partir da centralidade do exercício da filosofia como um direito humano. No âmbito das atividades realizadas desde sua constituição (2005) e até o momento, o encontro e o trabalho com sujeitos e instituições fomentou a reflexão coletiva e possibilitou novas formas de pensar a filosofia, a escola, a infância, a formação e as funções da universidade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensiónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/41274/41287
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0es-ES
dc.sourceE+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 10 Núm. 15 (2023): Derechos humanos y extensiónes-ES
dc.source1853-8088
dc.source1852-0278
dc.subjectright to speaken-US
dc.subjectcritical extensionen-US
dc.subjectphilosophy with childrenen-US
dc.subjecttheoretical categoriesen-US
dc.subjectderecho a la palabraes-ES
dc.subjectextensión críticaes-ES
dc.subjectfilosofía con niñxses-ES
dc.subjectcategorías teóricases-ES
dc.subjectdireito de falarpt-BR
dc.subjectextensão críticapt-BR
dc.subjectfilosofia com criançaspt-BR
dc.subjectcategorias teóricaspt-BR
dc.titleCategories for thinking and acting on children's right to speech from the university extension perspectiveen-US
dc.titleCategorías para pensar y actuar el derecho a la palabra infantil desde la extensión universitariaes-ES
dc.titleCategorias para pensar e agir sobre o direito de expressão das crianças a partir da perspectiva da extensão universitáriapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución