Categories for thinking and acting on children's right to speech from the university extension perspective
Categorías para pensar y actuar el derecho a la palabra infantil desde la extensión universitaria;
Categorias para pensar e agir sobre o direito de expressão das crianças a partir da perspectiva da extensão universitária
dc.creator | Bedetti, Belén | |
dc.creator | de la Fuente, Laura | |
dc.creator | Morales, Laura | |
dc.date | 2023-05-31 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T13:57:36Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T13:57:36Z | |
dc.identifier | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/41274 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675544 | |
dc.description | This article presents theoretical constructions that arise from the practices and experiences in university extension by the group “Filosofía con niños, niñas y adolescentes: Hacia la configuración de nuevas prácticas de articulación en el espacio público educativo", of the Universidad Nacional del Sur, Argentina. To this end, the context of production of the categories built from the centrality of the exercise of philosophy as a human right is reviewed. Within the framework of the activities carried out since its constitution (2005) and to date, meeting and working with subjects and institutions fostered collective reflection and enabled new ways of thinking about philosophy, school, childhood, formation and the functions of the university. | en-US |
dc.description | Este artículo presenta construcciones teóricas que han surgido a partir de las prácticas y experiencias en extensión universitaria del grupo “Filosofía con niños, niñas y adolescentes: Hacia la configuración de nuevas prácticas de articulación en el espacio público educativo”, de la Universidad Nacional del Sur, Argentina. A tal fin se repasa el contexto de producción de las categorías construidas desde la centralidad del ejercicio de la filosofía como derecho humano. En el marco de las actividades realizadas desde su constitución (2005) y hasta la fecha, el encuentro y el trabajo con sujetxs e instituciones propiciaron la reflexión colectiva y habilitaron nuevas formas de pensar a la filosofía, la escuela, la infancia, la formación y las funciones de la universidad. | es-ES |
dc.description | Este artigo apresenta as construções teóricas que surgem das práticas e experiências de extensão universitária do grupo "Filosofía con niños, niñas y adolescentes: Hacia la configuración de nuevas prácticas de articulación en el espacio público educativo", da Universidad Nacional del Sur, Argentina. Para tanto, é revisado o contexto de produção das categorias construídas a partir da centralidade do exercício da filosofia como um direito humano. No âmbito das atividades realizadas desde sua constituição (2005) e até o momento, o encontro e o trabalho com sujeitos e instituições fomentou a reflexão coletiva e possibilitou novas formas de pensar a filosofia, a escola, a infância, a formação e as funções da universidade. | pt-BR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaria de Extensión | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/EEH/article/view/41274/41287 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | E+E: Estudios de Extensión en Humanidades; Vol. 10 Núm. 15 (2023): Derechos humanos y extensión | es-ES |
dc.source | 1853-8088 | |
dc.source | 1852-0278 | |
dc.subject | right to speak | en-US |
dc.subject | critical extension | en-US |
dc.subject | philosophy with children | en-US |
dc.subject | theoretical categories | en-US |
dc.subject | derecho a la palabra | es-ES |
dc.subject | extensión crítica | es-ES |
dc.subject | filosofía con niñxs | es-ES |
dc.subject | categorías teóricas | es-ES |
dc.subject | direito de falar | pt-BR |
dc.subject | extensão crítica | pt-BR |
dc.subject | filosofia com crianças | pt-BR |
dc.subject | categorias teóricas | pt-BR |
dc.title | Categories for thinking and acting on children's right to speech from the university extension perspective | en-US |
dc.title | Categorías para pensar y actuar el derecho a la palabra infantil desde la extensión universitaria | es-ES |
dc.title | Categorias para pensar e agir sobre o direito de expressão das crianças a partir da perspectiva da extensão universitária | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |