Argentina | info:eu-repo/semantics/article
dc.creatorMontenegro, Guadalupe
dc.date2023-05-20
dc.date.accessioned2023-06-16T13:56:10Z
dc.date.available2023-06-16T13:56:10Z
dc.identifierhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/41201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675532
dc.descriptionEn este escrito se analizan las experiencias formativas que se producen en el comedor escolar. Para ello, se sitúa en una escuela albergue de nivel inicial y primario ubicada en la región sur de la provincia de Mendoza. Se indaga el proceso de involucramiento de niños y niñas en la práctica culinaria escolar, atendiendo a las maneras en que se desarrollan las relaciones entre pares y describiendo el proceso por el que los y las estudiantes participan de maneras cada vez más complejas. Se identifica que en el proceso de participación los y las estudiantes atraviesan tres momentos; en cada uno de ellos, los estudiantes son denominados como chiquitos, medianos y grandes en el contexto escolar. Estas clasificaciones se vinculan con la pertenencia a determinados grados, pero también implican el reconocimiento de conocimientos sobre las prácticas que se producen en el comedor escolar. Por otra parte, en estas distintas fases niños y niñas se vinculan de maneras diferenciales con sus pares, asumiendo diferentes formas de participación en el desarrollo de la tarea. Palabras claves: Experiencias formativas- comedor escolar-Escuela albergue- relaciones entre niños- fases de participaciónes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidadeses-ES
dc.relationhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/41201/41206
dc.sourceCuadernos de Educación; Vol. 21 Núm. 21 (2023): Cuadernos de Educación 21; 17-26es-ES
dc.source2344-9152
dc.source1515-3959
dc.titleAlimentar y compartir: procesos formativos en la cotidianeidad del comedor escolares-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución