dc.creatorTrógolo, Marta Graciela
dc.creatorFernández, Alejandra de las Mercedes
dc.creatorZapponi, Rosario
dc.date.accessioned2021-04-27T18:54:31Z
dc.date.accessioned2023-06-16T00:43:21Z
dc.date.available2021-04-27T18:54:31Z
dc.date.available2023-06-16T00:43:21Z
dc.date.created2021-04-27T18:54:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTrógolo, Marta Graciela Fernández, Alejandra de las Mercedes y Zapponi, Rosario, 2018. Cinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film. Journal of Social Science and Humanities Research. Hariyana: IJRDO, vol. 3, no. 10, p. 29-38. ISSN 2456-2971.
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/27850
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675502
dc.description.abstractEl Libro de la Vida (1565) de la mística católica Teresa de Ávila es el punto de partida punto de un posible análisis interpretativo en términos de "medios" dada la forma peculiar de exponer sus historias. En la manifestación mística atestiguada por la literatura española de la “Golden Baroque”, transmitió el cuerpo es el misterio que ocurre en las raíces del ser humano carne, por gracia, para que el sufrimiento se asimile al gozo de la pasión. En este contexto, la vinculación planteada en el título podría leerse como una experiencia extrema de su real cuerpo, manifestado a través de escenas cuasi virtuales mostradas imágenes, mostradas "cinematográficamente" en la película Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Loriga, España, 2007).
dc.description.abstractThe Libro de la Vida (1565) of the Catholic mystic Teresa of Avila is the starting point of a possible interpretative analysis in terms of "means" given the peculiar way to expose their stories. In the mystical manifestation witnessed by the Spanish literature of the “Golden Baroque”, transumptio the body is the mystery that happens in the roots of human flesh, by grace, so that suffering is assimilated to the joy of passion. In this context the linkage posed in the title could be read as extreme experience of his real body, manifested through quasi virtual scenes displayed images, shown “cinematically” in the film Teresa, el cuerpo de Cristo (Teresa, the body of Christ by Ray Loriga, Spain, 2007)
dc.languageeng
dc.publisherJournal of Social Science and Humanities Research
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceJournal of Social Science and Humanities Research, 2018, vol. 3, no. 10, p. 29-38.
dc.subjectCinema & Literature
dc.subjectMystical body
dc.subjectPathence of body
dc.subjectVirtual presence
dc.titleCinema as mystical indiscernible. Teresa of Avila : the body to literature and literature to film
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución