dc.creatorValenzuela, María Victoria
dc.date.accessioned2022-02-23T20:00:17Z
dc.date.accessioned2023-06-16T00:42:24Z
dc.date.available2022-02-23T20:00:17Z
dc.date.available2023-06-16T00:42:24Z
dc.date.created2022-02-23T20:00:17Z
dc.date.issued2020-11-23
dc.identifier2347-1107
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675251
dc.description.abstractLa construcción del concepto “paisaje” y su consideración como objeto de estudio resultó una ardua tarea de más de un siglo. Si bien los geógrafos comenzaron a aproximarse a la consideración del paisaje como objeto de estudio a principios del siglo XIX, se sumaron al debate otras ciencias que hicieron su aporte desde miradas diversas. La noción de paisaje se ha ido instalando con más énfasis a partir de la preocupación social ante los crecientes daños ambientales por la consecuente pérdida de ambientes naturales, y el concepto comenzó un camino polisémico y de progresiva complejidad con diversidad de variables, relaciones y dinámicas.
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/4577
dc.relationhttp://dx.doi.org/10.30972/adn.084577
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceADNea, 2020, no. 8, p. 94-105.
dc.subjectPaisaje
dc.subjectPercepción
dc.subjectIdentidad
dc.titleEl paisaje como producción humana. Aportes para la construcción de un concepto complejo
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución