dc.creatorParras, Karina
dc.date.accessioned2021-12-23T11:59:27Z
dc.date.accessioned2023-06-16T00:41:29Z
dc.date.available2021-12-23T11:59:27Z
dc.date.available2023-06-16T00:41:29Z
dc.date.created2021-12-23T11:59:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifierParras, Karina, 2021. El tatuaje como mediatización. En: Rosa, Claudia, et al., comp., Hacer(se) tatuaje(s): recorrido de una práctica cultural. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste, p. 26-33. ISBN 978-950-656-188-8.
dc.identifier978-950-656-188-8
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/30514
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6675022
dc.description.abstractCuando nos proponemos el análisis del tatuaje carcelario, lo hacemos con el propósito que viene de nuestra mirada sobre la mediatización de la vida social, el lugar en el cual –y a través del cual– el tatuaje deviene texto cultural. En este capítulo retomamos las derivaciones en torno a las mediaciones y las mediatizaciones, recogiendo las amplias discusiones que se dan en el campo de la sociosemiótica propuesta por Verón (1987, 2013, 2014) y en los círculos académicos argentinos (Cingolani, 2015; Valdettaro, 2014). Asimismo, creemos necesario retornar al concepto mismo de comunicación como campo disciplinar en el que circunscribir el análisis en torno a la producción, circulación y recepción de los sentidos sociales o de los bienes simbólicos específicos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste
dc.relationhttp://eudene.unne.edu.ar/catalogo/libros
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTatuaje
dc.subjectMediatización
dc.subjectTatuaje carcelario
dc.titleEl tatuaje como mediatización
dc.typeparte de libro


Este ítem pertenece a la siguiente institución