dc.creatorGoldfarb, Mauricio
dc.date.accessioned2022-07-13T11:58:17Z
dc.date.accessioned2023-06-16T00:40:27Z
dc.date.available2022-07-13T11:58:17Z
dc.date.available2023-06-16T00:40:27Z
dc.date.created2022-07-13T11:58:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifierGoldfarb, Mauricio, 2017. Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, vol. 11, no. 20, p. 73-84, ISSN 1851-3204.https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/3161
dc.identifier1851-3204
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49520
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6674735
dc.description.abstractEl objeto de este trabajo es vincular las cuestiones epistemológicas presentes en la enseñanza del Derecho en las universidades, con especial referencia al Derecho Administrativo. La cuestión ocupa un lugar que, a pesar de ser central para el entendimiento y la transmisión de que es y cómo funciona el sistema jurídico y la visión que del mismo tienen sus operadores, ha sido a menudo subestimada, o directamente obviada.Si bien muchas de las reflexiones son aplicables a todas las disciplinas jurídicas, la mirada está puesta especialmente en la enseñanza del Derecho Administrativo. Ello es así por dos razones: En primer lugar porque en pocas ramas del Derecho como en el Derecho Público se puede advertir la incidencia de las posturas ideológicas y políticas subyacentes. La segunda razón es que mi propia experiencia se vincula exclusivamente a la enseñanza del Derecho Administrativo como un diálogo, casi siempre conflictivo, entre la libertad y el poder.
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/3161
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas: Nueva serie, 2017, vol. 11, no. 20, p. 73-84
dc.subjectDerecho administrativo
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectUniversidades
dc.subjectSistema jurídico
dc.subjectFuncionamiento
dc.titlePresupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución