dc.creator | Goldfarb, Mauricio | |
dc.date.accessioned | 2022-07-13T11:58:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T00:40:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-13T11:58:17Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T00:40:27Z | |
dc.date.created | 2022-07-13T11:58:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Goldfarb, Mauricio, 2017. Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo. Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas. Corrientes: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, vol. 11, no. 20, p. 73-84, ISSN 1851-3204.https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/3161 | |
dc.identifier | 1851-3204 | |
dc.identifier | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/49520 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6674735 | |
dc.description.abstract | El objeto de este trabajo es vincular las cuestiones epistemológicas presentes en la enseñanza del Derecho en las universidades, con especial referencia al Derecho Administrativo. La cuestión ocupa un lugar que, a pesar de ser central para el entendimiento y la transmisión de que es y cómo funciona el sistema jurídico y la visión que del mismo tienen sus operadores, ha sido a menudo subestimada, o directamente obviada.Si bien muchas de las reflexiones son aplicables a todas las disciplinas jurídicas, la mirada está puesta especialmente en la enseñanza del Derecho Administrativo. Ello es así por dos razones: En primer lugar porque en pocas ramas del Derecho como en el Derecho Público se puede advertir la incidencia de las posturas ideológicas y políticas subyacentes. La segunda razón es que mi propia experiencia se vincula exclusivamente a la enseñanza del Derecho Administrativo como un diálogo, casi siempre conflictivo, entre la libertad y el poder. | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas | |
dc.relation | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/rfd/article/view/3161 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas: Nueva serie, 2017, vol. 11, no. 20, p. 73-84 | |
dc.subject | Derecho administrativo | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Universidades | |
dc.subject | Sistema jurídico | |
dc.subject | Funcionamiento | |
dc.title | Presupuestos epistemológicos y enseñanza del derecho administrativo | |
dc.type | Artículo | |