dc.creatorSerrentino, Roberto Hugo
dc.creatorBianchi, Alejandra Silvina
dc.creatorTripaldi, Gustavo Alejandro
dc.creatorIturriaga, José Roque
dc.creatorPintos, Gladis Emilce
dc.creatorVargas, Sergio Darío
dc.date.accessioned2021-10-12T18:12:23Z
dc.date.accessioned2023-06-16T00:39:51Z
dc.date.available2021-10-12T18:12:23Z
dc.date.available2023-06-16T00:39:51Z
dc.date.created2021-10-12T18:12:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifierSerrentino, Roberto Hugo.et al., 2014. El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 243-246. ISSN 1666-4035.
dc.identifier1666-4035
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28964
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6674558
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de evaluar el impacto de la aplicación de técnicas digitales en la enseñanza-aprendizaje de un Taller de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Busca, específicamente, evaluar el impacto educativo en la formación del estudiante, a partir de su participación en la experiencia Taller Virtual Red Norte Grande (TVRNG), y evaluar el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura de 4° año. En el (TVRNG) se reúne a través de Internet a docentes y alumnos de universidades del norte argentino que se comprometen a trabajar en un mismo tema-problema de diseño y a compartir el desarrollo de dichos proyectos en la red. El marco teórico se fundamenta en la teoría de LAWRENCE STENHOUSE, para quien teoría y práctica deben aparecer unidas, y se basa en la importancia de la investigación por parte del profesor de sus propias prácticas y en la valoración de manera crítica de su tarea de enseñanza-aprendizaje. El trabajo ha permitido reflexionar acerca de la evolución del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura, a partir de los cambios relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. Este trabajo ha sido acreditado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, según Resolución 921/10. PI-C005/2010.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 243-246.
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectEntorno colaborativo virtual
dc.subjectTaller virtual
dc.titleEl taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución