dc.creator | Serrentino, Roberto Hugo | |
dc.creator | Bianchi, Alejandra Silvina | |
dc.creator | Tripaldi, Gustavo Alejandro | |
dc.creator | Iturriaga, José Roque | |
dc.creator | Pintos, Gladis Emilce | |
dc.creator | Vargas, Sergio Darío | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T18:12:23Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T00:39:51Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T18:12:23Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T00:39:51Z | |
dc.date.created | 2021-10-12T18:12:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Serrentino, Roberto Hugo.et al., 2014. El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, p. 243-246. ISSN 1666-4035. | |
dc.identifier | 1666-4035 | |
dc.identifier | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/28964 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6674558 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se desarrolla con el objetivo de evaluar el impacto de la aplicación de técnicas digitales en la
enseñanza-aprendizaje de un Taller de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. Busca, específicamente,
evaluar el impacto educativo en la formación del estudiante, a partir de su participación en la experiencia Taller Virtual Red
Norte Grande (TVRNG), y evaluar el impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura de 4° año.
En el (TVRNG) se reúne a través de Internet a docentes y alumnos de universidades del norte argentino que se
comprometen a trabajar en un mismo tema-problema de diseño y a compartir el desarrollo de dichos proyectos en
la red. El marco teórico se fundamenta en la teoría de LAWRENCE STENHOUSE, para quien teoría y práctica deben
aparecer unidas, y se basa en la importancia de la investigación por parte del profesor de sus propias prácticas y
en la valoración de manera crítica de su tarea de enseñanza-aprendizaje. El trabajo ha permitido reflexionar acerca
de la evolución del proceso tradicional de enseñanza-aprendizaje del Taller de Arquitectura, a partir de los cambios
relacionados con el uso de las nuevas tecnologías. Este trabajo ha sido acreditado por la Secretaría de Ciencia y
Técnica de la UNNE, según Resolución 921/10. PI-C005/2010. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista Comunicaciones Científicas y Tecnológicas Anuales 2013, 2014, p. 243-246. | |
dc.subject | Diseño arquitectónico | |
dc.subject | Entorno colaborativo virtual | |
dc.subject | Taller virtual | |
dc.title | El taller virtual en la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico | |
dc.type | Artículo | |