dc.creatorFossatti, María Elena
dc.creatorSeba, José Ramón
dc.date.accessioned2022-02-23T20:00:15Z
dc.date.accessioned2023-06-16T00:36:04Z
dc.date.available2022-02-23T20:00:15Z
dc.date.available2023-06-16T00:36:04Z
dc.date.created2022-02-23T20:00:15Z
dc.date.issued2017-10-31
dc.identifier2347-1107
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/123456789/31710
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6673506
dc.description.abstractEl trabajo aborda una experiencia de extensión universitaria que trata de aportar al conocimiento histórico, la valoración y el mejor uso del propio edificio que utiliza la comunidad educativa del nivel primario, a través de un enfoque integral que articula las dimensiones histórica y técnico-ambiental y aportes de docencia e investigación. A tal fin se seleccionaron algunos casos de la provincia del Chaco que forman parte de una serie patrimonial edilicia de escala nacional, realizada por la acción de políticas del Estado de Bienestar durante el gobierno del primer peronismo a mediados del siglo XX a través del Primer Plan Quinquenal.
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/adn/article/view/2343
dc.relationhttp://dx.doi.org/10.30972/adn.052343
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceADNea, 2017, no. 5, p. 143-152.
dc.subjectArquitectura escolar
dc.subjectPeronismo
dc.subjectPatrimonio
dc.titleEvaluación física y concientización de una serie patrimonial edilicia
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución