The formers formation : a field to be discovered from its professional section

dc.creatorAlonso, María Cristina
dc.creatorOrmaechea, Silvia Estela
dc.date.accessioned2022-08-29T19:28:00Z
dc.date.accessioned2023-06-16T00:04:08Z
dc.date.available2022-08-29T19:28:00Z
dc.date.available2023-06-16T00:04:08Z
dc.date.created2022-08-29T19:28:00Z
dc.date.issued2015-06-30
dc.identifierAlonso, María Cristina y Ormaechea, Silvia Estela, 2011. La formación de formadores : un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 6, p. 5-19. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.063679
dc.identifier1853-1393
dc.identifierhttp://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50060
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6670301
dc.description.abstractAl incursionar -desde mediados de la década del 90- en el campo de la formación de formadores, surgió la necesidad de clarificar nuestro posicionamiento epistemológico para su abordaje, lo cual significó una toma en consciencia de sus fundamentos. Así se recuperó lo histórico, lo social, lo cultural y lo subjetivo, como dimensiones inherentes a la complejidad del campo de la formación de formadores. Desde esta decisión, se seleccionaron tres líneas teóricas – entre otras- que nos aproximan a la comprensión del campo de la formación de formadores: la relación entre epistemología y formación, las ciencias de la educación y el campo de la formación de formadores y la problemática de la formación desde las miradas psicoanalítica, psicosocial y sociológica-culturalista. Para finalizar, utilizamos como dispositivo de objetivación de lo que se sostiene, el análisis de dos momentos singulares de un grupo durante su trayecto de formación profesional posgraduada. 
dc.description.abstractGoing into - from half of the 90 decade - in the field of formers formation, appeared the neccessity to clarify our epistemological placement to enter upon, that means be conscious of its basis. In thisway the historical, social, cultural and subjective was recovered, as inherent dimensions to complex field in the formers formation. From this decision, three theoretic lines were selected -among others- that put ourselves close to understand the field of formers formation; the relation between epistemology and formation, the sciences in education and the field of formers formation and the problematical of formation from the psychoanalitical point of view, psychosocial and sociological - cultural. To finish with these, we use as an objectiv device of what it is support, the analysis of two singular moments of a group during their way to professional posgraduate formation.
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3679
dc.relationhttp://dx.doi.org/10.30972/riie.063679
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsopenAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2015, no. 6, p. 5-19.
dc.subjectFormación de formadores
dc.subjectTrayecto de formación
dc.subjectGrupo de formación
dc.subjectAnálisis, interpretación y comprensión
dc.subjectFormers formation
dc.subjectFormation sector
dc.subjectFormation group
dc.subjectAnalysis, interpretation and comprehension
dc.titleLa formación de formadores : un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional
dc.titleThe formers formation : a field to be discovered from its professional section
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución