La formación de formadores : un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional
The formers formation : a field to be discovered from its professional section
dc.creator | Alonso, María Cristina | |
dc.creator | Ormaechea, Silvia Estela | |
dc.date.accessioned | 2022-08-29T19:28:00Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T00:04:08Z | |
dc.date.available | 2022-08-29T19:28:00Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T00:04:08Z | |
dc.date.created | 2022-08-29T19:28:00Z | |
dc.date.issued | 2015-06-30 | |
dc.identifier | Alonso, María Cristina y Ormaechea, Silvia Estela, 2011. La formación de formadores : un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional. Revista del Instituto de Investigaciones en Educación. Resistencia: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades, no. 6, p. 5-19. ISSN 1853-1393. http://dx.doi.org/10.30972/riie.063679 | |
dc.identifier | 1853-1393 | |
dc.identifier | http://repositorio.unne.edu.ar/handle/123456789/50060 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6670301 | |
dc.description.abstract | Al incursionar -desde mediados de la década del 90- en el campo de la formación de formadores, surgió la necesidad de clarificar nuestro posicionamiento epistemológico para su abordaje, lo cual significó una toma en consciencia de sus fundamentos. Así se recuperó lo histórico, lo social, lo cultural y lo subjetivo, como dimensiones inherentes a la complejidad del campo de la formación de formadores. Desde esta decisión, se seleccionaron tres líneas teóricas – entre otras- que nos aproximan a la comprensión del campo de la formación de formadores: la relación entre epistemología y formación, las ciencias de la educación y el campo de la formación de formadores y la problemática de la formación desde las miradas psicoanalítica, psicosocial y sociológica-culturalista. Para finalizar, utilizamos como dispositivo de objetivación de lo que se sostiene, el análisis de dos momentos singulares de un grupo durante su trayecto de formación profesional posgraduada. | |
dc.description.abstract | Going into - from half of the 90 decade - in the field of formers formation, appeared the neccessity to clarify our epistemological placement to enter upon, that means be conscious of its basis. In thisway the historical, social, cultural and subjective was recovered, as inherent dimensions to complex field in the formers formation. From this decision, three theoretic lines were selected -among others- that put ourselves close to understand the field of formers formation; the relation between epistemology and formation, the sciences in education and the field of formers formation and the problematical of formation from the psychoanalitical point of view, psychosocial and sociological - cultural. To finish with these, we use as an objectiv device of what it is support, the analysis of two singular moments of a group during their way to professional posgraduate formation. | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades | |
dc.relation | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/3679 | |
dc.relation | http://dx.doi.org/10.30972/riie.063679 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.source | Revista del Instituto de Investigaciones en Educación, 2015, no. 6, p. 5-19. | |
dc.subject | Formación de formadores | |
dc.subject | Trayecto de formación | |
dc.subject | Grupo de formación | |
dc.subject | Análisis, interpretación y comprensión | |
dc.subject | Formers formation | |
dc.subject | Formation sector | |
dc.subject | Formation group | |
dc.subject | Analysis, interpretation and comprehension | |
dc.title | La formación de formadores : un campo a descubrir desde el propio trayecto profesional | |
dc.title | The formers formation : a field to be discovered from its professional section | |
dc.type | Artículo |