dc.contributores-ES
dc.creatorBolívar, Adriana; Universidad Central de Venezuela
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:33:07Z
dc.date.available2023-06-15T22:33:07Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6208
dc.identifier10.30972/clt.0196208
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667954
dc.descriptionEl lenguaje inclusivo (LI) es un tema de debate en Europa y en América Latina y en él participan autoridades educativas, lingüistas, políticos, organismos internacionales y público en general. En este debate se observan posiciones extremas como la prohibición o la imposición del LI, que influyen en la calidad del diálogo social y político. En este trabajo se examina el problema desde una perspectiva interaccional crítica del discurso en la que se da relevancia a los actores sociales que participan en el diálogo y a sus evaluaciones (Bolívar, 2007, 2018, 2019). El estudio llama la atención sobre la necesidad de diferenciar entre los argumentos políticos que alimentan el conflicto y los argumentos lingüísticos, que deben ser tomados en cuenta para evaluar el diálogo como parte de un proceso de cambio natural en todas las lenguas y sociedades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6208/5880
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 40-56es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subjectprohibición0
dc.subjectimposición0
dc.subjectlenguaje inclusivo0
dc.subjectdebate0
dc.subjectlingüística0
dc.subjectpolítica0
dc.titleEntre la prohibición y la imposición en el debate sobre el lenguaje inclusivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución