dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Vottero, Beatriz; Universidad Nacional de Villa María | |
dc.date | 2022-11-29 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T22:32:57Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T22:32:57Z | |
dc.identifier | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6221 | |
dc.identifier | 10.30972/clt.0196221 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667944 | |
dc.description | El denominado lenguaje inclusivo ha ido cobrando relevancia en la agenda pública en los últimos tiempos. Se debate tanto en entornos informales como académicos y de la administración pública, convocándonos a informarnos y a tomar postura. Como acontecimiento social, se comprende en el marco de las conquistas del feminismo y de los colectivos denominados disidentes que bregan por el reconocimiento de la diversidad de géneros y opciones sexuales de las personas que supere el binarismo masculino/femenino. Entre los logros más importantes se pueden mencionar avances en materia legal que contribuyen a dar marco a la necesidad de reflexionar sobre el lenguaje en uso y generar nuevas nominaciones acordes a las transformaciones sociales. Quienes trabajamos en educación no podemos quedarnos al margen porque es en las aulas donde se construye ciudadanía crítica y responsable. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letras | es-ES |
dc.relation | https://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6221/5893 | |
dc.rights | Copyright (c) 2022 Cuadernos de Literatura | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 238-246 | es-ES |
dc.source | 2684-0499 | |
dc.source | 0326-5102 | |
dc.subject | | 0 |
dc.title | ¿Qué signa el signo? Apuntes sobre usos inclusivos del lenguaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |