dc.contributores-ES
dc.creatorVottero, Beatriz; Universidad Nacional de Villa María
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:57Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:57Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6221
dc.identifier10.30972/clt.0196221
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667944
dc.descriptionEl denominado lenguaje inclusivo ha ido cobrando relevancia en la agenda pública en los últimos tiempos. Se debate tanto en entornos informales como académicos y de la administración pública, convocándonos a informarnos y a tomar postura. Como acontecimiento social, se comprende en el marco de las conquistas del feminismo y de los colectivos denominados disidentes que bregan por el reconocimiento de la diversidad de géneros y opciones sexuales de las personas que supere el binarismo masculino/femenino. Entre los logros más importantes se pueden mencionar avances en materia legal que contribuyen a dar marco a la necesidad de reflexionar sobre el lenguaje en uso y generar nuevas nominaciones acordes a las transformaciones sociales. Quienes trabajamos en educación no podemos quedarnos al margen porque es en las aulas donde se construye ciudadanía crítica y responsable.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6221/5893
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 238-246es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subject0
dc.title¿Qué signa el signo? Apuntes sobre usos inclusivos del lenguajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución