dc.contributores-ES
dc.creatorBetancourt S., Marcela; Universidad Central de Chile
dc.creatorNorambuena C., Mariela; Universidad Central de Chile
dc.creatorValladares A., Ma. Angélica; Universidad Central de Chile
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:52Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:52Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6207
dc.identifier10.30972/clt.0196207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667942
dc.descriptionLa carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Central de Chile (UCEN) plantea desde su origen la promoción de profesionales bajo un enfoque inclusivo, generando diversas acciones ligadas a la formación inicial docente, al desarrollo de estudios, a la formación continua, a la creación de materiales de apoyo y a la participación en espacios académicos que han permitido visibilizar una serie de cambios en torno a lo que actualmente se ha denominado “lenguaje inclusivo”, incidido en buena parte, y tal como lo demuestra la historia, a través de las propias demandas de estudiantes, profesionales, familias y de la ciudadanía en general, por los derechos sociales, quienes han interpelado a instituciones, autoridades y a la sociedad a reconocer y valorar la diversidad humana, fuertemente asociada en estos últimos años a las identidades de género. En ese plano, el presente artículo monográfico espera aportar al debate sobre las implicancias y representaciones sociales relativas al uso de dicho lenguaje, el que podría incidir ya sea como barrera o como facilitador para avanzar finalmente hacia una educación y una sociedad más inclusiva, es decir, más equitativa y justa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6207/5879
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 23-39es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subjectlenguaje0
dc.subjectlenguaje inclusivo0
dc.subjecteducación inclusiva0
dc.subjectdiversidad humana0
dc.subjectrepresentaciones sociales sobre la inclusión0
dc.titleEl lenguaje inclusivo y la promoción de una educación inclusiva con justicia sociales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución