dc.contributores-ES
dc.creatorNieto, Facundo; Universidad Nacional de General Sarmiento
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:51Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:51Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6216
dc.identifier10.30972/clt.0196216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667940
dc.descriptionEl artículo analiza algunos problemas que plantea la circulación en el ámbito escolar de textos literarios en los que se aborda la temática homosexual. Al respecto, independientemente de la resistencia que ofrecen los sectores contrarios a la enseñanza de contenidos de Educación Sexual Integral, se examinan los argumentos de quienes se oponen al uso de la ficción literaria para esa práctica (“objeción elitista”), así como dos problemas relacionados con los criterios de selección de textos: el del “exceso anti-asimilacionista” y el del “exceso didactista”. A fin de ofrecer una alternativa, se propone un corpus de textos en los que predomina la mirada de niñes y adolescentes, articulado en tres tópicos de la literatura de temática LGBTIQ+: la nominación de lo abyecto, el espacio homoerótico urbano y la salida del armario.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6216/5888
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 164-178es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subjectescuela secundaria0
dc.subjectliteratura0
dc.subjecthomosexualidad0
dc.subjectselección de textos0
dc.titleEscuela, literatura y homosexualidad. Notas sobre dispositivos para la circulación de ficciones disidenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución