dc.contributores-ES
dc.creatorGalván, María Soledad; Instituto Superior de Formación Docente Mariano Moreno / Escuela Normal J. F. Alcorta / Universidad Nacional de Villa María
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:49Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:49Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6211
dc.identifier10.30972/clt.0196211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667936
dc.descriptionEl presente artículo analiza el modo en que las imágenes recuperan y reconstruyen una memoria en archivos, que reconfiguran las esferas pública y privada, y teorizan sobre las sexualidades disidentes desde lugares alternativos. Conforman el archivo objeto de este análisis El silencio es un cuerpo que cae de la realizadora cordobesa Agustina Comedi, El puto inolvidable: vida de Carlos Jáuregui de Lucas Santa Ana, y el Archivo de la Memoria Trans. Interesa, en esta deriva, el archivo no solo como sostén de la memoria, sino también como un repertorio de saberes que permiten elaborar teorías sobre la sexualidad – e incluso interpelarlas– desde el modo en que han sido construidos y la forma en que se visibiliza lo afectivo, lo político, lo social en la comunión de las esferas pública y privada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6211/5883
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 95-103es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subjectteorizaciones sexuales0
dc.subjectdisidencias sexogenéricas0
dc.subjectmemoria0
dc.subjectarchivo0
dc.titleMemorias disidentes: las imágenes como posibilidad de un archivo sensiblees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución