dc.contributores-ES
dc.creatorFunes, María Soledad; Universidad de Buenos Aires
dc.creatorRomero, María Cecilia; Universidad de Buenos Aires
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:35Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:35Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6210
dc.identifier10.30972/clt.0196210
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667925
dc.descriptionA partir de la selección de un corpus de la web que parte principalmente de comentarios y posturas sobre el uso del lenguaje inclusivo en grupos públicos de redes sociales, se seleccionan los argumentos utilizados por quienes están en contra del uso de dichas formas y de quienes están a favor, a fin de ser analizados de acuerdo con dos ejes de análisis respecto de la noción de signo lingüístico y de la correspondencia género y sexo en los morfemas del español. Los resultados del análisis intentan reflejar la importancia de un análisis gramatical con un enfoque discursivo para entender el uso del lenguaje inclusivo. El trabajo se enmarca en el modelo gramatical del Enfoque Cognitivo Prototípico (Lakoff, 1987; Langacker, 1987, 1991, 2000; Hopper, 1988; Geeraerts y Cuyckens, 2007), que sostiene que la Gramática de una lengua es un sistema de tendencias que refleja la concepción del mundo de una sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6210/5882
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 71-94es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subjectEnfoque Cognitivo Prototípico0
dc.subjectmorfema0
dc.subjectlenguaje inclusivo0
dc.subjectresistencia0
dc.titleResistencias al lenguaje inclusivo: entre la variación y la normativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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