dc.contributores-ES
dc.creatorMartínez, Angelita; Universidad Nacional de La Plata
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:32Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:32Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6214
dc.identifier10.30972/clt.0196214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667919
dc.descriptionEn este trabajo nos proponemos una indagación en el uso incipiente del lenguaje inclusivo, en un texto literario argentino en el que se presenta la innovación. Nos concentramos en un ensayo autobiográfico. Continuando con nuestro itinerario de análisis del lenguaje inclusivo, que se ancla en los aspectos lingüísticos de un eventual proceso de cambio (Martínez, 2019a; 2019b; 2019c; 2021a; 2021b), nos interesa, en esta oportunidad, rescatar la matriz y destacar su esencia, a la luz del género literario y de la individualidad de la autora.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6214/5886
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 132-145es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subjectlenguaje inclusivo0
dc.subjectgénero gramatical0
dc.subjectcambio lingüístico0
dc.subjectestrategia comunicativa0
dc.titleEl lenguaje inclusivo y la construcción de identidades en un texto literarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución