dc.contributores-ES
dc.creatorCano, Jorge Nicolás; Universidad Nacional de Tucumán
dc.creatorLupprich, Edith; Universidad Nacional de Tucumán
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:30Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:30Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6209
dc.identifier10.30972/clt.0196209
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667915
dc.descriptionEn la Argentina, el lenguaje “inclusivo” o “no binario” ha tenido amplia difusión después de una entrevista televisiva con una estudiante de una escuela preuniversitaria de Buenos Aires en 2018. El objetivo de este artículo es indagar si el lenguaje inclusivo se usa en las escuelas experimentales que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán, si el género de lxs hablantes y las características de los establecimientos son relevantes para su uso y cuáles podrían ser los desacuerdos que derivan de esa elección lingüística. Se analizaron 229 respuestas a un formulario Google desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La actitud ante el lenguaje inclusivo varía de acuerdo con el género de lxs informantes y según las particularidades de sus escuelas. Sin embargo, el uso de una morfología no binaria parece ser controversial en todas las instituciones estudiadas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6209/5881
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 57-70es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subjectlenguaje inclusivo0
dc.subjectlenguaje no binario0
dc.subjectgénero0
dc.subjectTucumán0
dc.subjecteducación0
dc.titleEl uso del lenguaje inclusivo en las escuelas preuniversitarias en Tucumán (Argentina): resultados preliminareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución