dc.contributores-ES
dc.creatorAguero Solis, Amparo; Universidad Nacional de Córdoba - CONICET
dc.date2022-11-29
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:22Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:22Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6222
dc.identifier10.30972/clt.0196222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667907
dc.descriptionLos debates sobre el “lenguaje inclusivo” cobran un carácter particularmente polémico cuando ingresan al ámbito educativo, especialmente si se trata de la escuela secundaria. Las discusiones involucran concepciones sobre la norma, sobre el lenguaje mismo, sobre la Educación Sexual Integral, entre otras, y dan lugar al surgimiento de expresiones de odio y discriminación. Recientemente, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió una resolución para prohibir su uso en las aulas de la ciudad y esto volvió a poner el debate en primera plana. En las reflexiones que siguen, pensamos el lugar de las adolescencias disidentes en nuestras aulas y el impacto que pueden tener para ellas este tipo de políticas prohibitivas y nos preguntamos acerca de las posibilidades que habilita el uso del “lenguaje inclusivo” en las aulas de la escuela secundaria, desde una pedagogía del reconocimiento y no de la obligación, como una estrategia más de hospitalidad y empatía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humandiades. Instituto de Letrases-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/clt/article/view/6222/5894
dc.rightsCopyright (c) 2022 Cuadernos de Literaturaes-ES
dc.sourceCuadernos de Literatura; Núm. 19 (2022); 247-252es-ES
dc.source2684-0499
dc.source0326-5102
dc.subjectlenguaje inclusivo0
dc.subjecteducación sexual integral0
dc.subjectdisidencias sexo-genéricas0
dc.titleAulas para todxs: el derecho a ser nombradxs en los espacios escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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