dc.contributores-ES
dc.creatorArrieta, Rocío; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon
dc.date2022-12-27
dc.date.accessioned2023-06-15T22:32:00Z
dc.date.available2023-06-15T22:32:00Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/6351
dc.identifier10.30972/riie.13186351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667902
dc.descriptionLa tesis doctoral que aquí se presenta, titulada “Ahora el médico me pregunta en qué letra leo yo”. Usos sociales de conocimientos escolares de cultura escrita en estudiantes de la EPJA, tiene como propósito principal indagar acerca de los usos sociales de los conocimientos escolares que los estudiantes de nivel primario y secundario de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) ponen en juego en sus prácticas cotidianas en distintos espacios sociales. Asimismo —y atendiendo a este interés principal— en la investigación se indaga sobre los sentidos que los estudiantes le otorgan a la posibilidad de hacer uso de tales conocimientos en su vida cotidiana. Para ello, se trabajó entre los años 2013 y 2016 con estudiantes jóvenes y adultos de centros educativos públicos de gestión estatal de la ciudad de Córdoba. Particularmente, con estudiantes de un Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA)[1] —de nivel primario— y de un tercer año de un Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (CENMA) —de nivel secundario—. A partir del análisis del trabajo de campo, la investigación se focaliza en los conocimientos escolares vinculados a la de lectura, la escritura y la oralidad.[1] Es importante señalar que el CEJA, donde se realizó el trabajo de campo, era un centro educativo de personal único con un solo grupo de estudiantes de distintos ciclos: alfabetización, primer ciclo y segundo ciclo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/6351/6029
dc.rightsCopyright (c) 2022 Revista del Instituto de Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Educación; Vol. 13, Núm. 18 (2022): Dossier temático; 142–145es-ES
dc.source1853-1393
dc.subjectJóvenes y adultos0
dc.subjectcultura escrita0
dc.subjectconocimientos escolares0
dc.title“Ahora el médico me pregunta en qué letra leo yo”. Usos sociales de conocimientos escolares de cultura escrita en estudiantes de la EPJAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución