La educación superior en prisión en España: los efectos de los apoyos educativos sobre el abandono de los estudios

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorViedma Rojas, Antonio; Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
dc.creatorRuedas Torres, Diego; Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
dc.date2022-12-27
dc.date.accessioned2023-06-15T22:31:54Z
dc.date.available2023-06-15T22:31:54Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/6344
dc.identifier10.30972/riie.13186344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667899
dc.descriptionSchool dropout is a major problem both for distance universities offering studies in prison and for students who are unable to fulfil the future expectations placed in them. In Spain, the responsibility for higher education in prison remains almost exclusively with the Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). This article focuses on the study of the effects of the absence of educational support on dropout, which is an essential and not well-known question for university education intervention in prison. The work is carried out from an articulation of methods that investigates prison higher education dropout by using official academic registration data from the UNED and open interviews with educational professionals working in prison. The result corroborates that both the absence of educational support and the previous academic experience of students are related to dropping out of studies.en-US
dc.descriptionEl abandono escolar es un problema importante tanto para las universidades a distancia que ofrecen estudios en prisión como para los estudiantes que no pueden cumplir las expectativas de futuro depositadas en ellas. En España, la responsabilidad de la educación superior en prisión sigue siendo casi exclusiva de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Este artículo se centra en el estudio de los efectos de la ausencia de apoyo educativo sobre el abandono universitario, una cuestión clave y poco conocida para la intervención educativa en prisión. El trabajo se realiza a partir de una articulación de métodos que investiga el abandono, utilizando datos de registro oficiales académicos de la UNED y entrevistas abiertas a los profesionales educativos que trabajan en prisión. El resultado corrobora que la ausencia de apoyos educativos y la experiencia académica previa de los estudiantes se relaciona con el abandono de los estudios.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Humanidades, Instituto de Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/riie/article/view/6344/6023
dc.rightsCopyright (c) 2022 Revista del Instituto de Investigaciones en Educaciónes-ES
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Educación; Vol. 13, Núm. 18 (2022): Dossier temático; 22-39es-ES
dc.source1853-1393
dc.subjectdropout - educational support - distance education - prison higher education elearning0
dc.subjectAbandono0
dc.subjectapoyos educativos0
dc.subjecteducación a distancia0
dc.subjecteducación superior en prisión0
dc.titleHigher education in prison in spain: the effects of educational supports about school dropouten-US
dc.titleLa educación superior en prisión en España: los efectos de los apoyos educativos sobre el abandono de los estudioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución