dc.contributores-ES
dc.creatorSarmiento, Miguel Ángel; Facultad de Ciencias Forestales. Universidad Nacional de Santiago del Estero
dc.creatorVillarreal, Myriam; Facultad de Agronomía y Agroindustrias. Universidad Nacional de Santiago del Estero
dc.date2023-06-12
dc.date.accessioned2023-06-15T22:14:38Z
dc.date.available2023-06-15T22:14:38Z
dc.identifierhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/6683
dc.identifier10.30972/dpd.12196683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667804
dc.descriptionLos bosques nativos representan una fuente importante de bienes y servicios que son empleados, tanto para consumo humano como animal por sus habitantes. En Santiago del Estero, Argentina, estos bosques ofrecen, entre otros productos, frutos de especies arbóreas, con importancia económica para quienes los aprovechan. El objetivo del estudio fue indagar acerca de las ventajas y limitaciones con las que cuentan los productores en el desempeño productivo y comercial de productos derivados de frutos del bosque nativo. Se analizaron tres asociaciones compuestas por un promedio de 30 integrantes cada una y relacionadas a la cosecha, secado, molienda y tamizado de frutos de Prosopis alba, Prosopis nigra, Ziziphus mistol y Geoffroea decorticans. Los resultados apuntan a limitaciones relacionadas a aspectos, principalmente, ambientales, geográficos, económicos, institucionales, tecnológicos y también sociales. Este trabajo aporta beneficio para las organizaciones y resalta los saberes y tradiciones en el tema. Se percibe la necesidad de alianzas estratégicas entre asociaciones y otros organismos para la búsqueda de nichos de mercado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Estudio Sociales. Universidad Nacional del Nordestees-ES
dc.relationhttps://revistas.unne.edu.ar/index.php/dpd/article/view/6683/6165
dc.rightsCopyright (c) 2023 Miguel Ángel Sarmiento, Myriam Villarreales-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceDe Prácticas y Discursos; Vol. 12, Núm. 19 (2023)es-ES
dc.source2250-6942
dc.subjectalgarroba, comercialización, limitaciones, organizaciones sociales0
dc.titleOportunidades, limitaciones y desafíos en la producción y comercialización de frutos del bosque chaqueñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución