dc.date.accessioned2023-06-08T17:48:54Z
dc.date.accessioned2023-06-15T22:00:36Z
dc.date.available2023-06-08T17:48:54Z
dc.date.available2023-06-15T22:00:36Z
dc.date.created2023-06-08T17:48:54Z
dc.date.issued1994
dc.identifier0327-2958
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16488
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667710
dc.description.abstractEn este trabajo se trata de llegar a un síntesis iconológica basada en el análisis iconográfico de la Danza Macabra perteneciente a pinturas murales y grabados de comienzos del siglo XV. Estas imágenes serían reveladoras de una relación dialéctica entre el pensamiento hegemónico medieval y las sensibilidades colectivas manifestadas en la representación metafórica de la muerte, inscripta en el marco de la criss de la sociedad feudal. Para la estructuración del mismo se ha tomado como línea de investigación preferencial, la danza y como marco teórico formulaciones de la Escuela Historiográfica de las Mentalidades.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios e investigaciones. Boletín del Instituto de Historia del Arte Julio E Payró. no. 5
dc.subjectARTE MEDIEVAL
dc.subjectEDAD MEDIA
dc.subjectSIGLO XV
dc.subjectPINTURA MURAL
dc.subjectGRABADOS
dc.subjectDANZA MACABRA
dc.titleLa Danza Macabra.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución