dc.date.accessioned2023-06-08T17:48:53Z
dc.date.accessioned2023-06-15T22:00:34Z
dc.date.available2023-06-08T17:48:53Z
dc.date.available2023-06-15T22:00:34Z
dc.date.created2023-06-08T17:48:53Z
dc.date.issued1994
dc.identifier0327-2958
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16487
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667709
dc.description.abstractLa iconografía del tímpano del nártex de la Iglesia de Santa María Magdalena de Vezélay, realizado entre 1120 y 1132, constituye un ejemplo interesante para establecer de qué manera se pudo llegar a integrar a los supuestos habitantes de mundos desconocidos al programa de evangelización cristiana. Por un lado advertimos la continuidad de antiguas tradiciones originadas en la India y alimentadas por una larga serie de autores que, desde varios siglos antes de Cristo, suministraron los datos necesarios para crear la imagen de las maravillas en Occidente. Por otro, esos seres que representan la alteridad extrema con respecto ala espacio conocido, se unen con otros que encarnan el pasado histórico occidental. La presencia de unos y otros, reunidos, ofrece un ejemplo cuyo análisis proporciona ciertas claves para la interpretación del valor concedido a la leyenda y la historia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Historia de las Artes "Julio E. Payró"
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceEstudios e investigaciones. Boletín del Instituto de Historia del Arte Julio E Payró. no. 5
dc.subjectICONOGRAFÍA
dc.subjectEDAD MEDIA
dc.subjectARTE CRISTIANO
dc.subjectARQUITECTURA
dc.titleFormas de reconocimiento y representación del otro. Un ejemplo medieval.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución