dc.date.accessioned2023-04-17T20:40:49Z
dc.date.accessioned2023-06-15T21:43:19Z
dc.date.available2023-04-17T20:40:49Z
dc.date.available2023-06-15T21:43:19Z
dc.date.created2023-04-17T20:40:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier4291
dc.identifierhttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667497
dc.description.abstractFil: Satulovsky, Silvia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
dc.description.abstractEsta investigación se propone hacer una reconstrucción, relectura y problematización de la formación de tutorxs y preceptorxs en ejercicio, analizando la experiencia de CEPA-Escuela de Capacitación docente-CABA en el período comprendido entre 2001 y 2015, con el objetivo de analizar e identificar claves que potencien los espacios de capacitación y sus dispositivos, tomando en cuenta qué rasgos las definieron, qué potencia de invención se puso en juego en quienes forman y en lxs1 docentes que participaron en estas acciones de formación; que características- en términos de tensiones y disputas- tuvo la trama de la formación en este período histórico convulsionado por profundos cambios y transformaciones, apostando a una mirada y elucidación crítica2 de los distintos dispositivos que seleccionamos para analizar a través de la realización de entrevistas en profundidad. 1 El uso de la lengua es un campo de disputas políticas sociales éticas. Identifico el uso del lenguaje inclusivo como modo de la expresión de una intensidad del movimiento feminista que interpela las relaciones patriarcales y de dominación, en este caso en el terreno del lenguaje. Conlleva una incomodidad intrínseca al lenguaje patriarcal y hegemónicamente construido 2 “critica” aquí no significa evidenciar los errores, mostrar desacuerdos o adhesiones, sino más bien que aquello que la teoría “no ve” es interior al ver, en tal sentido, sus invisibles son sus objetos prohibidos o denegados. Puede pensarse entonces, que el nivel de lo enunciable que se espera de una teoría despliega será la transacción, el compromiso discursivo, pero también institucional-histórico, de sus visibilidades e invisibilidades, de aquello que le es posible pensar y sus impensados, de sus objetos afirmados y denegados
dc.languagees
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCrónica de una transformación. La construcción de praxis situada en educación secundaria a través de los dispositivos de formación de tutorxs y preceptorxs 2001-2015. Cepa-Caba.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución