Hábitos de lectura de los estudiantes de las universidades ecuatorianas

dc.creatorSuárez Monzón, Noemí
dc.creatorGutiérrez Gallego, José Antonio
dc.creatorSoto Vázquez, José
dc.creatorJaraíz Cabanillas, Francisco Javier
dc.creatorSevilla Vallejo, Santiago
dc.creatorPérez Parejo, Ramón
dc.date2023-06-06
dc.date.accessioned2023-06-15T21:17:15Z
dc.date.available2023-06-15T21:17:15Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/12504
dc.identifier10.34096/ics.i48.12504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6667380
dc.descriptionThis work examines the reading habit of 7.094 Ecuadorian university students through an online survey. They are analyzed according to gender, the three geographic areas of Ecuador, the undergraduate/postgraduate distinction, and the areas of knowledge. Differences are compared in hours spent per week, number of books read, frequency of library attendance, types of reading done there, number of books purchased/downloaded, and percentage spent reading in free time compared to other activities in the mentioned categories. The students of Arts and Humanities and those of Health Sciences are the ones with the best reading habit. However, the reading habit of the sample as a whole is low, which is why the preparation of professors is necessary to face this problem.en-US
dc.descriptionEste estudio examina el hábito lector en 7.094 estudiantes universitarios ecuatorianos a partir de encuestas online. Se analiza el hábito de lectura por sexos de las tres áreas geográficas de Ecuador, de la distinción Grado/Posgrado y de las áreas de conocimiento. Se comparan las diferencias en horas de dedicación semanales, número de libros leídos, frecuencia de asistencia a la biblioteca, tipos de lecturas que hacen en ella, número de libros comprados/descargados y porcentaje que ocupa la lectura en el tiempo libre frente a otras actividades en las categorías mencionadas. Los alumnos de Artes y Humanidades y los de Ciencias de la Salud son los que presentan un mejor hábito lector. No obstante, el hábito lector del conjunto de la muestra es bajo, por lo que es necesaria la preparación del profesorado para afrontar esta problemática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/12504/11424
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/12504/11413
dc.rightsDerechos de autor 2023 Información, cultura y sociedades-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; Núm. 48 (2023): Junio; 137-156es-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; No 48 (2023): June; 137-156en-US
dc.source1851-1740
dc.source1514-8327
dc.subjectReading habitsen-US
dc.subjectUniversity studentsen-US
dc.subjectStatisticsen-US
dc.subjectGenreen-US
dc.subjectEcuadoren-US
dc.subjectHábitos de lecturaes-ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses-ES
dc.subjectEstadísticases-ES
dc.subjectGéneroes-ES
dc.subjectEcuadores-ES
dc.titleReading habits of students from Ecuadorian universitiesen-US
dc.titleHábitos de lectura de los estudiantes de las universidades ecuatorianases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución