dc.contributorCastillo Parra, Henry Antonio
dc.creatorMejía Arango, Sebastián
dc.creatorParra Macías, María Camila
dc.creatorMarín Giraldo, Juan Pablo
dc.date.accessioned2018-08-24T00:04:55Z
dc.date.accessioned2023-06-12T21:09:22Z
dc.date.available2018-08-24T00:04:55Z
dc.date.available2023-06-12T21:09:22Z
dc.date.created2018-08-24T00:04:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifierMejía, S., Parra, M. C., & Marín, J. P. (2018). On Sale!: Un Análisis de los Factores del Comportamiento Impulsivo de Compra (Pregrado en Psicología). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Psicología, Medellín
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/6053
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6666945
dc.description.abstractThe following monograph carries out a thorough examination of different research articles in relation to impulsive purchase made in the United States of America for the most part since the topic complexity has not been yet deepened in Colombia. The analysis focuses in how this phenomenon behaves in online shopping and physical stores. Additionally, further exploration about how impulse based shopping influence individual's emotional state took place as well as the exploration of other factors that intervene in the purchase process in both hedonic and utilitarian purchase. In the same way, it was determined how consumers can be classified either as impulsive or planned out, according to the different articles studied, diverse conclusions were obtained about these topics. In the end, the analysis contextualizes to a possible extent the impulsive purchases inside the Colombian shopping culture
dc.description.abstractEn la presente monografía se realiza un seguimiento detenido de diferentes artículos de investigación en relación a la compra impulsiva realizada en su mayoría en los Estados Unidos de América. Desde luego que en Colombia no se ha permitido profundizar en la complejidad de la materia. El análisis se enfoca sobre cómo este fenómeno se comporta en las compra online y en tiendas físicas. Adicionalmente, se realizó una mayor exploración sobre cómo las compras por impulso influyen en el estado de ánimo de los individuos, también se exploraron otros factores que intervienen en el proceso de compra tanto hedónico y utilitarista. De la misma forma se determinaron como los consumidores se pueden clasificar en impulsivos y planificados, según los diferentes artículos estudiados se obtuvieron diversas conclusiones sobre estas temáticas. Al finalizar el análisis se contextualiza en la medida de lo posible sobre las compras por impulso en la cultura de compra Colombiana
dc.languagespa
dc.publisherPsicología
dc.publisherPsicología
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
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dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-4650t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectImpulsivo
dc.subjectComportamiento
dc.subjectConsumo
dc.subjectHedónico
dc.subjectUtilitario
dc.subjectCompra en linea
dc.subjectConsumidor
dc.subjectContexto
dc.subjectPlacer
dc.subjectCultura
dc.subjectFactores
dc.subjectImpulsive
dc.subjectBehaviour
dc.subjectConsume
dc.subjectHedonic
dc.subjectUtilitarian
dc.subjectOnline shopping
dc.subjectConsumer
dc.subjectContext
dc.subjectPleasure
dc.subjectCulture
dc.subjectFactors
dc.titleOn Sale! : un análisis de los factores del comportamiento impulsivo de compra
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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