dc.contributorGómez Etayo, Patricia
dc.creatorMontoya Torres, Diana Carolina
dc.date.accessioned2015-06-12T20:21:05Z
dc.date.accessioned2023-06-12T21:06:05Z
dc.date.available2015-06-12T20:21:05Z
dc.date.available2023-06-12T21:06:05Z
dc.date.created2015-06-12T20:21:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/2673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6666275
dc.description.abstractEl eje transversal de la tesis, gira en torno al estudio de los procesos de actualización en algunos agentes educativos responsables de la Atención Integral a la Primera Infancia de nuestro país, en el Colegio Philadelphia y en un Jardín Infantil ubicado al sur de la ciudad de Cali. Teniendo además como ideal, que los niños reciban una enseñanza digna y trascendental, por ser esos primeros años de vida tan importantes en el desarrollo y comprensión del sentido del ser humano, según aportes que han hecho los expertos en el tema y que por ende más adelante serán expuestos. Por ende con base a las entrevistas elaboradas a siete (7) agentes educativos que ya han recibido una capacitación llamada CUIDARTE, se fue construyendo ese proceso de actualización pedagógica, donde se pudo conocer aspectos como: su metodología, recursos, planeación, personal a cargo, entre otros. No obstante, se encontraron resultados muy valiosos, debido al cambio que genero dicha capacitación en los docentes frente al compromiso que deben tener con los niños y sus procesos de formación, sin dejar a un lado que trajo consigo esfuerzos en adaptación del horario y tiempo para hacer indagaciones previas del tema propuesto en la capacitación
dc.languagespa
dc.publisherEducacion
dc.publisherMaestria en Alta Direccion de Servicios Educativos
dc.publisherCali
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cali
dc.sourceBiblioteca USB, Cali, T372.218 M798e CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectCapacitación
dc.subjectNiños Gobierno
dc.subjectAgente educativo
dc.titleEstudio de los procesos de actualización propuestos desde el gobierno colombiano para agentes educativos responsables de la atención a la primera infancia en el colegio Philadelphia y en un jardín infantil ubicado al sur de la ciudad de Cali
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución