dc.contributorCardoso Guzmán, Oscar Alejandro
dc.creatorRendón Giraldo, Jeiser
dc.date.accessioned2015-06-18T21:04:25Z
dc.date.accessioned2023-06-12T21:05:51Z
dc.date.available2015-06-18T21:04:25Z
dc.date.available2023-06-12T21:05:51Z
dc.date.created2015-06-18T21:04:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/2676
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6666210
dc.description.abstractEn este artículo se analizan distintas formas de captura monofónica sobre la caja vallenata, dicho análisis busca comprender como se puede realizar un balance de frecuencia desde la captura, y así evitar el uso del ecualizador durante las etapas de producción y postproducción. Para realizar esta investigación se utilizaron micrófonos comúnmente empleados para la captura de membranofonos similares a la caja vallenata, como lo son las congas o los bongos. Estos micrófonos se ubicaron en distintas posiciones con respecto a la membrana de la caja, para intentar capturar contenidos variados contenidos frecuenciales, radiados por el instrumento, que puedan llegar a dar un timbre en particular. Para realizar este análisis se implementaron herramientas gráficas basadas en el análisis de frecuencia, para las fases de la envolvente acústica de distintos golpes ejecutados sobre la membrana de este instrumento musical.
dc.languagespa
dc.publisherIngenierias
dc.publisherEspecializacion en Postproduccion de Audio para la Industria Musical
dc.publisherMedellin
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellin
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectSistemas de procesamiento de audio
dc.subjectFrecuencia de audio
dc.subjectEcualización
dc.subjectProducción de audio
dc.titleLa caja vallenata: balance de frecuencias desde la captura de audio
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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