dc.contributorHamburgér Fernández, Álvaro Andrés
dc.creatorCosta Alemán, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2018-10-10T22:29:44Z
dc.date.accessioned2023-06-12T21:00:40Z
dc.date.available2018-10-10T22:29:44Z
dc.date.available2023-06-12T21:00:40Z
dc.date.created2018-10-10T22:29:44Z
dc.date.issued2017-06-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/6292
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6665081
dc.description.abstractLa educación para la paz y la implementación de propuestas que contribuyan a la construcción de una cultura de paz supone la comprensión de lo que se entiende por paz por parte de los docentes. El nuevo panorama social que hoy vive Colombia nos obliga a proponer herramientas pedagógicas con el fin de cumplir los mandatos de la ley 1732 del 1º de septiembre de 2014, por la cual se establece la cátedra de la paz en todas las Instituciones educativas del país, de tal manera que desde las instituciones educativas se contribuya con la construcción de una cultura de paz. La terminación del conflicto con los grupos al margen de la ley prevé un escenario en donde la educación será la que direccione la mencionada cultura de paz en la solución de los conflictos de los futuros ciudadanos de bien, de la misma manera la terminación del conflicto despierta el interés de la comunidad internacional, es por eso que este trabajo tiene como objetivo fundamental analizar el papel de la cooperación internacional en la implementación de la cátedra de la paz y posconflicto en la educación básica de los Montes de María.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo
dc.publisherMaestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo
dc.publisherCartagena
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rightsPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.sourceCartagena, T M.C.I.D 327.17 C837 CD-ROM
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectCooperación internacional
dc.subjectPosconflicto
dc.subjectCátedra de la paz
dc.subjectMontes de María
dc.titleEl Papel de la Cooperación Internacional en la implementación de la “Catedra de la Paz y Posconflicto en la educación básica de los Montes de María
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución