dc.contributorHerrera Rodríguez, Camilo
dc.creatorMarín Rúa, Luis Miguel
dc.date.accessioned2021-02-02T16:49:54Z
dc.date.accessioned2023-06-12T21:00:10Z
dc.date.available2021-02-02T16:49:54Z
dc.date.available2023-06-12T21:00:10Z
dc.date.created2021-02-02T16:49:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifierMarín Rúa, L.M, (2020). Satanás de Mario Mendoza: una apuesta por salir de la convencionalidad narrativa desde la transmedialidad.. Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana) Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Educación, Medellín
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10819/8063
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6664959
dc.description.abstractThis work offers a detailed analysis of Satanás by Mario Mendoza, observing from the literature how the transmedial approach is given through the visualization of the causes and effects of that change in the conventional narrative. For this, references such as Jenkins, Scolari, Kinder, etc. select how the transmedial operated in the literature and the way in which each of these conditions make the transmedial click on the narrative in a new world to discover, through different media, fields, and communication platforms in which the work for the recipients can access it according to their tastes and interests. A written novel (2002), a film (2007), and a graphic novel (2018) specifically so far to Satanás as a proposal for transmedial narrative. It shows some principles that make it comply with what is necessary to be classified as a narrative that has come out of the conventional and that is in the literary spectrum to meet the demands of different receivers who want, in their own way, to read what they have to Offer the author and take his own stance on consumption to create a new world.
dc.description.abstractEste trabajo ofrece un análisis detallado de Satanás de Mario Mendoza, observando desde la literatura cómo se da el enfoque transmedial por medio de la visualización de las causas y efectos de ese cambio en la narrativa convencional. Para esto, referentes como Jenkins, Scolari, Kinder, etc. muestran cómo surgió lo transmedial en la literatura y la manera en que cada una de esas condiciones hacen que lo transmedial haga de la narrativa un mundo nuevo por descubrir a través de diferentes medios, campos y plataformas de comunicación en los que se comparta la obra, para que los receptores puedan acceder a ella de acuerdo a sus gustos e intereses. Una novela escrita (2002), una película (2007), y una novela gráfica (2018) comprenden hasta el momento a Satanás como propuesta de narrativa transmedial. En ella se ven unos principios que la hacen cumplir con lo necesario para ser catalogada como narrativa que ha salido de lo convencional y que está en el espectro literario para satisfacer las exigencias de distintos receptores que quieren, a su modo, leer lo que tiene para ofrecer el autor y tomar su propia postura acerca de lo consumido para crear un nuevo mundo
dc.languagespa
dc.publisherEducación, Ciencias Humanas y Sociales
dc.publisherLicenciatura en Humanidades y Lengua Castellana
dc.publisherMedellín
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceUniversidad de San Buenaventura - Medellín
dc.sourceBiblioteca USB (Campus) TG-5832t
dc.sourceBiblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
dc.subjectNarrativa
dc.subjectTransmedialidad
dc.subjectComunicación
dc.subjectNarrative
dc.subjectTransmediality
dc.subjectCommunication
dc.subjectLiterature
dc.subjectNovel
dc.titleSatanás de Mario Mendoza: una apuesta por salir de la convencionalidad narrativa desde la transmedialidad
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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