dc.contributorDe Zubiría Samper, Miguel
dc.contributorDe Zubiría Samper, Miguel [0001417937]
dc.creatorÁlvarez Acevedo, Lenny
dc.creatorPortilla Portilla, Elsa
dc.date.accessioned2022-07-22T12:47:37Z
dc.date.accessioned2023-06-12T20:48:07Z
dc.date.available2022-07-22T12:47:37Z
dc.date.available2023-06-12T20:48:07Z
dc.date.created2022-07-22T12:47:37Z
dc.date.issued1999-07-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12749/17046
dc.identifierinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifierrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6664201
dc.description.abstractA través del diseño y aplicación de los talleres, se buscó potenciar en los alumnos del grado sexto, las habilidades para utilizar correctamente la función semántica del punto y la coma en oraciones nucleares, pasivas, modales y gramaticales. Se desarrollaron en primera instancia ENSEÑANZAS ACTITUDINALES, para motivar a los estudiantes a valorar la importancia que cumple cada signo de puntuación al descifrar el significado de las oraciones. En segundo término ENSEÑANZAS COGNITIVAS, para que el estudiante compre-h-enda proposiciones del uso correcto de la función de los signos de puntuación. Y por último ENSEÑANZAS PRAXIOLÓGICAS O PROCEDIMENTALES, para desarrollar en estudiantes habilidades en la utilización correcta de los signos de puntuación. Para el diseño de talleres se tuvo en cuenta el modelo del hexágono: Primero propósitos, segundo enseñanzas, tercero evaluación, cuarto secuencia, quinto didáctica y sexto recursos. Finalmente se aplicó un instrumento de evaluación al inicio y una vez terminada la aplicación, para verificar el nivel del logro alcanzado por los estudiantes, pudiéndose constatar un aumento significativo en el nivel de comprehensión de los estudiantes acerca de la función semántica del punto y la coma, ayudando así a mejorar la capacidad lectora, herramienta indispensable de acceso al conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFundación Alberto Merani
dc.publisherFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisherEspecialización en Desarrollo Intelectual y Educación
dc.relationDE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Los Modelos Pedagógicos. Tratado de Pedagogía Conceptual. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Santafé de Bogotá, 1998.
dc.relationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales, Mentefactos II. Fundación Alberto Merani Santafé de Bogotá, 1997.
dc.relationEl aprendizaje humano. Un enfoque neuropsicológico. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998.
dc.relationDiseño Innovador de asignatura. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998.
dc.relationInstrumentos y operaciones intelectuales, Mentefactos 1. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá.
dc.relationPsicología del aprendizaje adulto. Fundación Alberto Merani Santafé de Bogotá, 1997.
dc.relationSeis Didácticas Re-Evolucinaria.. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998.
dc.relationTeoría de las seis lecturas Tomo l. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1996.
dc.relationMiguel. Teoría de las seis lecturas Tomo !. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998.
dc.relationZUBIRÍA SAMPER, Miguel y VEGA GARCÍA, Patricia. Sistemas de Evaluación. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998.
dc.relationDE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel; CORREDOR ARISTIZABAL, Javier Alejandro y otros. Puntuación. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Primera edición. Santafé de Bogotá, 1999.
dc.relationLINCOYAN PORTUS, Govinden. Curso práctico de estadística. Mc Graw Hill. 1985
dc.relationMcKEWEN 0O., Carlos M. Teorías de desarrollo intelectual. Vigosky y Ausubel. Fundación Alberto Merani, Santafé de Boggotá, 1998.
dc.relationZULETA. Estanislao. Elogio de la dificultad y otros ensayos. Fundación Estanislao Zuleta, Segunda Edición 1997
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleTalleres para potenciar el buen uso de los signos de puntuación: El punto y la coma
dc.typeBachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución