dc.contributor | De Zubiría Samper, Miguel | |
dc.contributor | De Zubiría Samper, Miguel [0001417937] | |
dc.creator | Álvarez Acevedo, Lenny | |
dc.creator | Portilla Portilla, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2022-07-22T12:47:37Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T20:48:07Z | |
dc.date.available | 2022-07-22T12:47:37Z | |
dc.date.available | 2023-06-12T20:48:07Z | |
dc.date.created | 2022-07-22T12:47:37Z | |
dc.date.issued | 1999-07-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12749/17046 | |
dc.identifier | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional UNAB | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6664201 | |
dc.description.abstract | A través del diseño y aplicación de los talleres, se buscó potenciar en los alumnos del grado sexto, las habilidades para utilizar correctamente la función semántica del punto y la coma en oraciones nucleares, pasivas, modales y gramaticales.
Se desarrollaron en primera instancia ENSEÑANZAS ACTITUDINALES, para motivar a los estudiantes a valorar la importancia que cumple cada signo de puntuación al descifrar el significado de las oraciones.
En segundo término ENSEÑANZAS COGNITIVAS, para que el estudiante compre-h-enda proposiciones del uso correcto de la función de los signos de puntuación.
Y por último ENSEÑANZAS PRAXIOLÓGICAS O PROCEDIMENTALES, para desarrollar en estudiantes habilidades en
la utilización correcta de los signos de puntuación.
Para el diseño de talleres se tuvo en cuenta el modelo del hexágono: Primero propósitos, segundo enseñanzas, tercero evaluación, cuarto secuencia, quinto didáctica y sexto recursos.
Finalmente se aplicó un instrumento de evaluación al inicio y una vez terminada la aplicación, para verificar el nivel del logro alcanzado por los estudiantes, pudiéndose constatar un aumento significativo en el nivel de comprehensión de los estudiantes acerca de la función semántica del punto y la coma, ayudando así a mejorar la capacidad lectora, herramienta indispensable de acceso al conocimiento. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.publisher | Fundación Alberto Merani | |
dc.publisher | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | |
dc.publisher | Especialización en Desarrollo Intelectual y Educación | |
dc.relation | DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. Los Modelos Pedagógicos. Tratado de Pedagogía Conceptual. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.relation | DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel. Instrumentos y operaciones intelectuales, Mentefactos II. Fundación Alberto Merani Santafé de Bogotá, 1997. | |
dc.relation | El aprendizaje humano. Un enfoque neuropsicológico. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.relation | Diseño Innovador de asignatura. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.relation | Instrumentos y operaciones intelectuales, Mentefactos 1. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá. | |
dc.relation | Psicología del aprendizaje adulto. Fundación Alberto Merani Santafé de Bogotá, 1997. | |
dc.relation | Seis Didácticas Re-Evolucinaria.. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.relation | Teoría de las seis lecturas Tomo l. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1996. | |
dc.relation | Miguel. Teoría de las seis lecturas Tomo !. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.relation | ZUBIRÍA SAMPER, Miguel y VEGA GARCÍA, Patricia. Sistemas de Evaluación. Fundación Alberto Merani, Santafé de Bogotá, 1998. | |
dc.relation | DE ZUBIRÍA SAMPER, Miguel; CORREDOR ARISTIZABAL, Javier Alejandro y otros. Puntuación. Colección leer para pensar, pensar para escribir. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Primera edición. Santafé de Bogotá, 1999. | |
dc.relation | LINCOYAN PORTUS, Govinden. Curso práctico de estadística. Mc Graw Hill. 1985 | |
dc.relation | McKEWEN 0O., Carlos M. Teorías de desarrollo intelectual. Vigosky y Ausubel. Fundación Alberto Merani, Santafé de Boggotá, 1998. | |
dc.relation | ZULETA. Estanislao. Elogio de la dificultad y otros ensayos. Fundación Estanislao Zuleta, Segunda Edición 1997 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | Abierto (Texto Completo) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Talleres para potenciar el buen uso de los signos de puntuación: El punto y la coma | |
dc.type | Bachelor thesis | |